Iker Losada espera una oferta del Celta

El fichaje del atacante, que maneja propuestas de tres equipos de Primera, se complica por la competencia de terceros y la necesidad del equipo celeste de aligerar plantilla

Iker Losada, durante un partido contra el Espanyol. // FDV

Iker Losada, durante un partido contra el Espanyol. // FDV

El Celta puede llegar tarde para fichar a Iker Losada. Marco Garcés confirmó el interés por repescar al atacante del Racing de Ferrol, que el pasado verano se desvinculó del Celta después de que el club vigués rechazase integrarlo en su primer equipo. “Es un jugador muy interesante. Nos vendría muy bien”, replicó el director de fútbol celeste cuando el pasado martes se le preguntó por el futbolista. Tal interés no se ha formalizado, sin embargo, en una propuesta concreta. El Celta apenas se ha limitado a hacer saber al jugador que está en su radar, sin detallar condiciones económicas, ni vigencia de un posible futuro contrato.

El caso es que la gran temporada firmada por el catoirense con el conjunto departamental no ha pasado inadvertida en Primera División. Getafe, Alavés y Mallorca pretenden también sus servicios y llevan la delantera al Celta. Los tres han mostrado su disposición a hacer efectiva la cláusula de rescisión de Iker (2 millones de euros) y han puesto sobre la mesa propuestas concretas con las que el jugador se siente valorado y está estudiando con interés.

Iker Losada está actualmente centrado en el Racing, que este fin de semana apura sus opciones para entrar en el play-off de ascenso a Primera División. El jugador no tomará ninguna decisión sobre su futuro hasta que concluya la temporada con su actual equipo.

Al catoirense le encantaría volver al Celta. Tras capitanear durante varios años al filial, integrarse en el primer equipo sería ver cumplido un sueño, pero después de ser rechazado el pasado verano y reactivar este curso su carrera lejos de Vigo está decido a jugar el próximo curso en un equipo que lo valore tanto en el plano económico como en el deportivo. Y, a diferencia de sus competidores, el Celta no ha pasado de mostrarle un tibio interés.

Un problema añadido es la urgencia del equipo celeste por aligerar plantilla. Claudio Giráldez quiere manejar un plantel de 23 futbolistas y ello obliga al club a dar en los próximos meses no menos de una quincena de bajas para poder fichar. Garcés está más centrado en dar salidas que en incorporar jugadores y Losada no va a esperar mucho más tiempo a que el Celta mueva ficha.