El Celta se marca la prioridad de acelerar las renovaciones de Sotelo y Fer López

Hugo Álvarez y Damián tienen contrato hasta 2027,con cláusula de corte si no suben al primer equipo en junio del próximo año

Hugo Sotelo, ante el Granada.

Hugo Sotelo, ante el Granada. / FdV

La creciente importancia de la cantera en el primer equipo ha propiciado que el Celta se marque la prioridad de blindar a los chicos del filial con proyección en la plantilla profesional. Los dos casos más urgentes son los de Hugo Sotelo y Fer López.

Sotelo lleva en dinámica del primer equipo desde la pasada temporada con progresivo protagonismo en los partidos desde que Claudio Giráldez relevó a Rafa Benítez. El centrocampista vigués concluye su actual contrato en junio de 2025, con lo que a partir de enero próximo quedaría libre para negociar su futuro. En muy parecida situación se encuentra Fer López, una de las perlas canteranas con mayor proyección del Fortuna cuyo talento ha llamado la atención de importantes equipos de LaLiga. Como en el caso de Sotelo, el Celta quiere cerrar cuanto antes la ampliación de su contrato.

Con respecto a Hugo Álvarez y Damián Rodríguez, las dos grandes revelaciones canteranas de la temporada, el Celta está mucho más tranquilo. Ambos tienen contrato en vigor hasta 2027 con una cláusula de corte si no suben al primer equipo a partir de junio de 2025.