Claudio Giráldez toma las riendas del Celta tras la destitución de Benítez

El técnico del filial dirigirá mañana su primer entrenamiento en Afouteza después del despido del técnico madrileño

Claudio Giráldez es nombrado nuevo entrenador del Celta

R. V.

El Celta tendrá, por primera vez en muchos años, un entrenador de la casa. El club ha confirmado que Claudio Giráldez será el entrenador en sustitución de Rafa Benítez. El hasta ahora técnico del filial, pretendido por varios equipos de Segunda División, se hará cargo desde hoy del primer equipo celeste.

Giráldez y su cuerpo técnico dirigirán mañana, a las 11:00, su primera sesión en la ciudad deportiva Afouteza. Al término, a las 13:30, el director deportivo, Marco Garcés, lo presentará en rueda de prensa. Dispondrá de cuatro días para preparar al equipo para la visita del domingo al Sánchez Pizjuán.

Giráldez, nacido en O Porriño en 1988, terminaba contrato en junio y estaba completando su segunda temporada al frente del filial céltico. En su primera campaña metió al equipo en la promoción de ascenso, de la que lo apeó el Eldense, y en la actual mantenía al grupo, ya denominado como Celta Fortuna, en la lucha por subir a Segunda. El técnico del Celta C – Gran Peña, Fredi Álvarez, asumirá el banquillo del filial.

Los resultados de Claudio Giráldez y el buen fútbol practicado por sus pupilos le han granjeado gran popularidad entre la afición celeste. Sus prestaciones tampoco han pasado desapercibidas en la Segunda División, desde donde ya ha recibido varias ofertas para dar el salto al fútbol profesional. Sin embargo, la destitución de Benítez le ha dado la oportunidad de subir dos escalones de golpe, con el reto de salvar al club del descenso en el año de su centenario.

Adiós de Benítez

Giráldez toma el mando del que acaba de ser apartado Rafa Benítez. Los malos resultados del equipo han precipitado la decisión de la directiva comandada por Marián Mouriño, que hace unas semanas afirmó a FARO que sostendría al entrenador "hasta que fuera insostenible".

La noticia llega dos días después de la derrota en el Santiago Bernabéu (4-0) y tras una racha de resultados nefasta. Los números nunca han sonreído al Celta de Benítez. Solo ha sumado 5 victorias en 28 jornadas de Liga y acumula 24 puntos —dos por encima del descenso—, uno más de los que llevaba hace 11 años, cuando se salvó de forma milagrosa en la temporada del 4%.