El Celta regresa al trabajo pendiente de Williot Swedberg

Imagen de archivo de un entrenamiento en Afouteza.

Imagen de archivo de un entrenamiento en Afouteza. / Alba Villar

Redacción

El Celta retornó ayer al trabajo tras dos días de asueto pendiente de la evolución de Williot Swedberg, que podría ser recuperable para el duelo de este domingo contra el Getafe (Coliseum, 14.00 horas). El atacante se produjo a comienzos de la pasdas semana una rotura de fibras de grado 1 en el sóleo de su pierna derecha, lesión que se calcula podría mantenerlo alejado de los terrenos de juego entre diez días y tres semanas.

Benítez no descartó que pudiese estar disponible para el partido contra los azulones, aunque parece difícil que finalmente esté en condiciones de ser de la partida. El delantero sueco se ejercitaba ayer en solitario en la vuelta del equipo a los entrenamientos. Su evolución en los próximos tres días será determinante.

Para el choque contra el Getafe, Benítez tampoco va a poder contar con Jonathan Bamba, que sigue con Costa de Marfil en la Copa de África y se le espera de vuelta la próxima semana, pero recupera a Iván Villar tras cumplir el guardameta cangués sanción en El Sadar por su expulsión en el partido ante el Girona.