Stefan Bajcetic conquista Anfield

El mítico estadio se rinde al canterano celeste por su gran actuación en el derbi del Merseyside | “Es nuestro mejor jugador” dice Salah, estrella del Liverpool, del vigués

Stefan Bajcetic conduce la pelota ante Alex Iwobi, del Everton, en el derbi del Merseyside.

Stefan Bajcetic conduce la pelota ante Alex Iwobi, del Everton, en el derbi del Merseyside. / PETER POWELL

J.B.

El joven Stefan Bajcetic (18 años recién cumplidos) se ha convertido en una de las pocas alegrías que de un tiempo a esta parte está teniendo el Liverpool. El canterano celeste ha irrumpido como un ciclón en la Premier League, destacando en uno de los grandes del continente. Un puñado de partidos le han bastado al vigués para meterse en el bolsillo a la exigente (pero siempre generosa) afición del mítico Anfield mientras acapara elogios de la prensa inglesa y de las estrellas de su propio equipo.

“Es un gran jugador y persona, siempre trata de trabajar duro. Desde que comenzó a jugar con nosotros es nuestro mejor jugador”, constataba la estrella de de los Reds, Mohamed Salah, tras la victoria sobre el Everton. “Espero que mantenga esa confianza y siga adelante”, precisaba el killer egipcio. “Mo Salah es probablemente uno de los mejores jugadores de la historia del Liverpool, así que es bueno escuchar a una leyenda decirme eso”, replicaba el canterano celeste en los micrófonos de Sky Sport. Jürgen Klopp, su mentor, también está encantado con él: “Es un jugador muy inteligente en sus movimientos”.

La cuestión es que Bajcetic no ha necesitado más que unos pocos encuentros para consagrarse como el gran centrocampista de presente y futuro del Liverpool, que lo ha blindado renovando su contrato hasta 2027. El vigués debutó en la Premier en agosto frente al Bournemouth aunque no fue hasta diciembre, con el equipo en caída libre, cuando comenzó a consolidarse con el primer equipo de los Reds. Disputó 11 imponentes minutos frente al Aston Vila con gol al poco de saltar al campo y 4 frente al Leicester antes de ganarse la titularidad, que ha mantenido con excelentes prestaciones en los últimos tres partidos: Chelsea, Wolverhampton y Everton, el pasado lunes en el derbi del Merseyside, del que fue nombrado mejor jugador sobre el campo.

Bajcetic ha sorprendido por la personalidad que muestra sobre el terreno de juego, limpieza en la salida de pelota e inteligencia de movimientos. Es un pivote versátil a la par que potente y ha demostrado que tiene llegada al área. Tiene solo 18 años, pero parece que lleva toda la vida jugando. Es un futbolista versátil, con amplio rango de actuación en el eje central del campo. Puede actuar como central, pivote o medio centro ofensivo, posición en la que brilló con luz propia contra el Everton. “Para ser justos, jugué en una posición diferente, pensé que sería menos cómodo pero estuvo bien y lo disfruté mucho”, confesaba tras el choque Bajcetic, que vive un sueño: “Es una locura, estaba jugando en el sub 18 hace un año y ahora estoy jugando en Anfield. Esto ha sucedido en un año y realmente lo estoy disfrutando”.

El fichaje de Bajcetic ha sido un negocio redondo para el Liverpool. El club inglés aprovechó que el jugador entraba en su último año de juvenil para arrebatárselo en el último momento al Manchester United, que también pretendía hacerse con sus servicios, en una operación relámpago antes de la entrada en vigor del Brexit. Pagó al Celta 250.000 euros, una cifra elevada por un chico de solo 16 años, pero ridícula en comparación con el valor actual del jugador y la fortuna que puede valer en un futuro próximo.