Operación Ospyl

La Guardia Civil interviene miles de agujas y botes de tinta en locales de tatuaje de A Coruña y su área

Investigan la posible importación de materiales eludiendo trámites aduaneros

Los agentes encontraron también más de 2.500 euros en billetes falsos y pequeñas cantidades de drogas

Material intervenido en locales de tatuaje, micropigmentación y piercing de A Coruña y su área. Mayo 2024.

Material intervenido en locales de tatuaje, micropigmentación y piercing de A Coruña y su área. Mayo 2024. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha llevado a cabo un operativo especial en 23 locales de tatuaje, micropigmentación y piercing de A Coruña y su área metropolitana, tras tener conocimiento de la posible importación de materiales "eludiendo los correspondientes trámites aduaneros".

El operativo ha concluido con miles de agujas y tintas de tatuaje intervenidas, dos personas investigadas por delitos contra la salud pública y falsificación de moneda, respectivamente; y decenas de denuncias por infracciones de la normativa vigente en materia sanitaria, de salud pública y contrabando, protección de datos y seguridad ciudadana y extranjería.

Los efectivos de la Guardia Civil inspeccionaron locales en los concellos de A Coruña, Arteixo, Oleiros, Culleredo, Betanzos, Sada y Miño, incautándose también de más de 2.500 euros en billetes falsos y pequeñas cantidades de drogas.

La investigación de la denominada operación Ospyl se inició el pasado 5 de febrero, y en ella han intervenido la Patrulla Fiscal y Fronteras de A Coruña (PAFIF) en colaboración con el Destacamento de Fiscal y Fronteras del puerto coruñés.

Efectos incautados

• 8.101 agujas y tintas de tatuaje.

• 2.540 euros en billetes falsos.

• 4,35 gramos de hachís.

• 4,65 gramos de marihuana.

• 5,20 gramos de cocaína.

• 1,2 gramos de MDMA.

• 10 ml de ketamina.