Borja Escalona vuelve a las andadas: rompe un plato de comida, vierte un sorbete y reclama 7.000 euros

El creador de contenidos, que en su día la lió en A Tapa do Barril de Vigo con las famosas empanadillas, monta un nuevo 'jeta-espectáculo' en un restaurante donde, una vez más, hace un 'simpa'

Borja Escalona con la empanadilla de la polémica que tuvo lugar en Vigo hace casi dos años.

Borja Escalona con la empanadilla de la polémica que tuvo lugar en Vigo hace casi dos años. / FDV

M. C.

El polémico creador de contenidos Borja Escalona, conocido por sus vídeos en los que se cuela en lugares privados y prueba productos gratis, la ha vuelto a liar.

El ahora mismo, hombre más temido por el sector hostelero nacional e internacional ha vuelto a la portada de las redes sociales, tras utilizar su recurrente y particular 'modus operandi' en un restaurante.

El 'youtuber' ya había dejado su huella en Vigo, en agosto de 2022, cuando visitó  'A Tapa do Barril' con el objetivo de probar gratis sus famosas empanadillas.

El incidente muestra a Borja Escalona ingeniándoselas para irse de un restaurante sin pagar la cuenta. En un acto de desesperación, rompe un plato que contiene comida y, para mayor humillación, vierte el contenido de una copa con sorbete de limón frente a la cara de la dueña del establecimiento, con quien mantiene una tensa conversación, al más puro estilo "Escalona". 

Las imágenes del incidente, que circulan en Twitter con el hashtag #SinpaEscalona, muestran al caradura personaje sentado a la mesa de un restaurante donde, tras comer el menú que ha pedido, tiene la intención de cobrar hasta 7.000 euros por la supuesta promoción que le está haciendo al establecimiento.

En el vídeo se aprecia al 'youtuber' discutiendo con la dueña del local tras negarse en reiteradas ocasiones a abonar el dinero de la cuenta. “Mira, vamos a hacer una cosa. De los 7.000 euros de mi factura, te resto lo de la cuenta”, afirma Escalona para después tirar un plato con comida, de manera intencionada al suelo, como si tal cosa, tras lo que añade: “Perdona, ese plato era mío. Lo estoy pagando”, prosiguió.

Ante semejantes provocaciones, la camarera, sin embargo, logra mantener la calma y le recrimina sus malos modales. “Ya veo la falta de educación que tiene usted”, le responde. Pese a su actitud, el restaurante le sirve un sorbete de limón, que acaba derramando. “Muchísimas gracias por el sorbete. Lo voy a dejar por aquí. Estaba riquísimo”, exclama mientras vierte el líquido sobre el mantel.

La sorprendente reacción del restaurante

Lejos de ponerse a la altura del 'jeta-personaje' que tiene enfrente, la propietaria del local acaba invitándole a la comida: "No se preocupe que yo tengo otra clase de clientela que es más respetuosa que usted, es más, está usted invitado, para que no se piense que la chulería... aquí le dejo yo la cuenta ¿vale?", le dice la dueña, rompiéndole en su cara el ticket de la comida en varios trozos, y dejándolos caer sobre la mesa: "Está invitado de parte de la casa", concluye, a lo que Escalona le responde: "Gracias, la voy a meter en gastos".

La indignación en las redes sociales fue palpable, con usuarios condenando la actitud de Escalona y criticando su falta de responsabilidad: "No digo lo que pienso porque me quedo sin cuenta"; "¿Por qúe aún nadie le ha partido la cara?".

Las 'perlas' de Borja Escalona tras el incidente de la empanadilla que ya no puedes ver en Youtube

M. C.

La repercusión del incidente podría tener consecuencias de nuevo para la ya denostada la imagen pública de Borja Escalona, que ya ha sido objeto de críticas por su comportamiento pasado, hasta el punto de que Youtube le llegó a cancelar su cuenta.