El 'truco de la estantería': el engaño de los supermercados que debes conocer cuando vayas a hacer la compra

Podrás ahorrar hasta 300 euros al año una vez que lo descubras

El truco de la estantería que debes conocer

El truco de la estantería que debes conocer

Hacer la compra se ha convertido en todo un reto para muchos. El alza en los precios está provocando que la visita al supermercado sea una odisea en la que intentar ahorrar es el mayor objetivo. Buscamos ofertas, comprar solo los productos que necesitamos... pero aún parece algo casi imposible y la razón podría estar en el carrito que utilizas.

Darte un paseo por tu tienda de confianza tiene truco y, aunque te hayas propuesto no gastar demasiado, quizá no seas capaz de controlarlo, ya que los supermercados tienen una táctica que muy pocos consumidores conocen.

Estamos hablando del 'truco de las estanterías’. Esto consiste en que los supermercados juegan con el primer vistazo del cliente y suelen poner a la altura de los ojos los productos más caros y los que dan mayor rentabilidad. También juegan con la destreza del cliente al poner más facilidades para coger sus productos con la mano derecha, ya que la mayoría de la población es diestra.

Los expertos en finanzas señalan que prestando atención a esto los consumidores pueden llegar a ahorrarse entre 250 y 300 euros al año. Por eso se aconseja a los clientes que antes de llevar las manos a las estanterías del centro, miren arriba y abajo porque los productos de marca banca porque los que dejan menor rentabilidad al supermercado suelen estar en las estanterías superiores y en las más bajas.