El Festival de Jazz de Armenteira apostará por "alguna sorpresa" para su décima edición

La novena edición deja un balance positivo entre la organización en formato más íntimo

Una de las actuaciones celebradas en Armenteira.

Una de las actuaciones celebradas en Armenteira. / Iñaki Abella

La novena edición del Festival de Jazz de Armenteira dejó un buen sabor de boca tras el paso de las cinco formaciones seleccionadas para esta edición.

Paco Charlín, organizador del evento, no dudó en señalar que “la asistencia fue muy buena. Contamos con gente que llegó de muchos lugares diferentes. Tenemos un público afín que siempre responde”.

Una cuestión que no pasó por alto Charlín fue la relativa al nuevo enfoque que tomó el festival. “El año pasado apostamos por un escenario más grande con más potencia de sonido, pero este año quisimos una atmósfera más íntima. Buscamos un mayor acercamiento al escenario porque la gente que viene a disfrutar del jazz lo hace mejor de esa manera, con más cercanía al músico”.

Concierto de Brass Atlantic en Armenteira.

Concierto de Brass Atlantic en Armenteira. / Iñaki Abella

Deja claro en este aspecto que la proyección del Festival de Jazz siempre “va en la idea de un festival no masivo. Mantenemos el concepto desde la primera edición y al que también nos obliga el entorno. Es un evento que siempre busca el equilibrio entre lo musical y lo patrimonial. Tenemos un escenario natural que forma parte del valor del festival”.

De cara a la décima edición, la intención pasa por encontrar “algo especial” en el programa. Todo ello en un festival de jazz que cuenta con muy poca competencia a nivel autonómico. Paco Charlín, en representación de la asociación Terras Altas do Salnés como organizadora del festival, apuntó que “en el Concello de Meis tenemos una enorme diversidad musical. El abanico es amplio y hay que reconocérselo al Concello porque esto es muy difícil de hacer. Ofrecemos un festival que trae músicos de toda Galicia e incluso desde Francia”.

Suscríbete para seguir leyendo