Trabajadores de Correos alertan en Vilagarcía de que la falta de personal retrasa las notificaciones administrativas

Se movilizaron en la plaza de Ravella para denunciar que no se cubren las bajas

La concentración ayer en la plaza de Ravella.

La concentración ayer en la plaza de Ravella. / Iñaki Abella

M. López

Los sindicatos con representación en Correos (CSIF, UGT, Comisiones Obreras y CGT) se concentraron ayer pasadas las dos y media de la tarde en la plaza de Ravella de Vilagarcía para denunciar el déficit de personal de la compañía en pleno mes de julio, ya que las bajas médicas, vacaciones y jubilaciones no se están cubriendo.

Una de las consecuencias más graves que está generando esta falta de personal afecta a las notificaciones administrativas a excepción de las del Concello, que se reparten con normalidad y sin retrasos. La portavoz de CSIF, Patricia Iglesias, advirtió de “los problemas que le puede acarrear al ciudadano no recibir una notificación oficial en tiempo y forma”.

Entre las principales quejas de la plantilla destacan los días libres y/o vacaciones condicionados por la falta de contratación de personal de refuerzo, la contratación bajo mínimos del personal eventual de las bolsas de empleo pese a que la carga de trabajo aumente, las restricciones en la entrega de uniformes, mantenimiento del parque móvil “muy deficiente y menos unidades, lo que obliga a tener que compartir muchas de ellas”, y subcontratas de limpieza o seguridad a la baja.

Iglesias espera que en Vilagarcía se confirmen las dos contrataciones de refuerzo previstas, que se sumarían a la persona que se acaba de incorporar “para aliviar el colapso”.

Suscríbete para seguir leyendo