Los incendios forestales empiezan a ser una amenaza seria en O Salnés

Los equipos de emergencias acudieron a las dos de la mañana al incendio EEl calor de los últimos días favorece estos siniestros ETodo da a entender que ha sido provocado

Uno de los vehículos participantes en la extinción. |   // FDV

Uno de los vehículos participantes en la extinción. | // FDV

Antonio Touriño

Antonio Touriño

Las altas temperaturas registradas a lo largo de la semana ha convertido ya en un polvorín la mayor parte de los montes de la comarca de O Salnés, donde ya se han registrado varios conatos, alguno de cierta importancia como el sucedido ayer en el lugar de Corbillón, en Cambados, con unos 3.000 metros cuadrados de zona arbolada afectados por el fuego.

Monte en llamas la pasada madrugada en Tragove. |   // FDV

Monte en llamas la pasada madrugada en Tragove. | // FDV / A.touriño

Según explicaron fuentes del servicio de emergencias de la villa del albariño, el incendio se declaró enTragove y han tenido que intervenir diversos efectivos para evitar que las llamas se propagasen por el entorno.

Gracias a que el viento no actuó con fuerza, las llamas pudieron ser extinguidas con cierta prontitud, aunque se requirió la presencia de varios cuerpos para garantizar la estabilización y enfriamiento del lugar.

En la intervención llevada a cabo en esta parroquia participaron miembros del cuerpo de la Guardia Civil de Cambados, una cuadrilla contraincendos, un camión y un agente forestal.

Los equipos de intervención están en alerta por el cambio meteorológico y también porque hasta el 15 de julio no se incorporan las brigadas.

La zona afectada ayer era arbolada por lo que los daños son de mayor calado. Recientemente, en Cambados también fue necesario sofocar otro incendio de unos 1.400 metros cuadrados y una hoguera de una churrascada.