El Campus Pablo Coira brilla como referencia indiscutible del fútbol formativo en época estival

La iniciativa liderada por el que fuera campeón del mundo sub 20 celebra su decimosegunda edición

El grupo de trabajo que entrena a diario esta semana en Fontecarmoa.

El grupo de trabajo que entrena a diario esta semana en Fontecarmoa. / Iñaki Abella

El Campus Pablo Coira celebra esta semana su duodécima edición. Una aventura que arrancó en 2012 gracias a la inquietud del exfutbolista vilagarciano por aportar su granito de arena en la formación, tanto deportiva como personal, de los niños y niñas que practican fútbol.

Aquella iniciativa pronto se convirtió en sinónimo de buen hacer. Una recompensa que llegó fruto del interés por querer mejorar siempre edición tras edición en todas las áreas que comprende un evento de tal calibre. La participación en aumento fue la mejor demostración de un trabajo fundamentado en el mejor trato y en un alto nivel de autoexigencia.

La disciplina en el entrenamiento no está exenta de diversión.  | // I.A.

La disciplina en el entrenamiento no está exenta de diversión. | // I.A. / Diego Doval

Importantes nombres del fútbol gallego y español acudieron siempre a la llamada de Pablo Coira, pero también técnicos emergentes y consolidades que atendiesen diversos ámbitos formativos. Todos ellos con la máxima titulación y con años de experiencia en el mundo del fútbol base, ofreciendo el mejor servicio para los asistentes.

Hasta doce nacionalidades diferentes han participado en el evento elevando su valor en cuanto a convivencia. Un factor diferencial que ha situado al Campus Pablo Coira como referente absoluto del trabajo que se suma al que realizan en sus clubes de procedencia.

En esta edición, con cerca de 130 niños y repartidos en los campos de Fontecarmoa y O Berdón, Vilagarcía a vuelto a acudir a la llamada de aquellos que sacian su pasión por el fútbol en tiempos en los que no hay competición.

Suscríbete para seguir leyendo