La Baixada do Umia reunirá a más de 300 palistas para celebrar sus 30 años de vida

La salida tipo Sella tendrá lugar en la playa fluvial de Oubiña el sábado a las 17.00 horas | El Náutico O Muíño vuelve a hacer realidad el evento

La salida es uno de los momentos más espectaculares.

La salida es uno de los momentos más espectaculares. / Iñaki Abella

La Baixada do Umia alcanza este fin de semana su edición número 30. Un evento que va ligado a la historia del Náutico O Muíño, club anfitrión y organizador de una prueba deportiva muy representativa del Concello de Ribadumia.

El alcalde David Castro fue el primero en ensalzar la cita “como un referente nacional e internacional”. Tampoco pasó por alto el alcalde el “enorme mérito del Náutico O Muíño por mantener vivo un evento tan importante y por tantos años”, teniendo además un aparte para José Manuel Vázquez y su familia por el trabajo en favor del municipio.

La salida se producirá el sábado a las 17.00 horas desde la playa fluvial de Oubiña. Los 350 participantes correrán hacia su piragua en una salida estilo Sella y que será el comienzo de los siete kilómetros de recorrido que finalizarán en las instalaciones del club anfitrión en Cabanelas después de la ciaboga que se tomará a la altura del puente de Barrantes. Una de las novedades de este año será la modalidad del K2 que se suma a las canoas y kayaks individuales.

El recorrido alcanza los siete kilómetros.

El recorrido alcanza los siete kilómetros. / Iñaki Abella

No será la única prueba en Ribadumia este fin de semana puesto que el domingo se celebra una regata provincial de base con más de 400 palistas, otorgándole al municipio saliniense el foco de la actividad autonómica del fin de semana.

Alfredo Bea, presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, destacó que “O Muíño es el club que más cantera está sacando de toda Galicia. El trabajo está ahí y los resultados también. Gracias a clubes así logramos que Galicia sea potencia nacional y tenga hasta 167 deportistas de alto nivel”.

Suscríbete para seguir leyendo