Dos heridos al ceder una plataforma elevadora en Vilagarcía

Fueron evacuados al Hospital de O Salnés, aunque está previsto que en las próximas horas sean trasladados a Pontevedra

Estaban realizando tareas de limpieza en una nave del polígono de O Pousadoiro

María López

María López

Dos operarios han resultado heridos en un accidente laboral ocurrido esta mañana en Vilagarcía de Arousa. Sucedió sobre las 9.30 horas en el exterior de una nave en el polígono industrial de O Pousadoiro.

Los trabajadores estaban realizando labores de limpieza en el exterior de dicha nave cuando la plataforma cedió de uno de sus lados, provocando una bajada brusca y la caída de los operadores, explican desde el Servizo Municipal de Emerxencias de Vilagarcía. Cuando sus efectivos llegaron al lugar, el cesto y los accidentados se encontraban a unos 8 metros de altura.

Para proceder al rescate, primero fue necesario anclar la estructura e impedir que -en caso de producirse un nuevo descenso- los heridos se pudiesen precipitar al suelo. Tras ello, se bajó la plataforma de modo controlado y allí mismo se inmovilizó a los dos trabajadores. Una vez estabilizados, con el vehículo escalera se procedió a su descenso hasta el suelo.

Tras la primera asistencia y valoración médica, los operarios - que estaban conscientes- fueron trasladados al Hospital de O Salnés. En principio el estado de ninguno de ellos reviste gravedad.

Traslado al Domínguez

Según señalan desde el Sergas, los heridos son K.M.R, de 23 años y R.F.G. de 37, que fueron atendidos esta mañana en el servicio de Urgencias del Hospital do Salnés tras sufrir un accidente laboral "que les produjo fracturas y contusiones diversas". Ambos operarios "permanecen conscientes, orientados y no se teme por su vida", precisa fuentes sanitarias. Con todo, está pervisto que sean trasladados en las próximas horas al hospital Quirón Domínguez de Pontevedra para continuar con su hospitalización.

El despliegue involucó a tres dotaciones del Servizo de Emerxencias de Vilagarcía, al Consorcio Provincial de Bombeiros, a la Policía Nacional y Local y al 061.