15 socorristas vigilarán A Lanzada y otras playas de O Grove hasta el final del verano

Raeiros, Area da Cruz y O Espiño se cuidarán a distancia desde una lancha

A Lanzada, con el mar en calma.   | // M. ABAL

A Lanzada, con el mar en calma. | // M. ABAL

M. Abal

Las playas más animadas de O Grove ya cuentan con socorristas. La solución ha surgido de contratar a una empresa privada que contribuye a que, en total, 15 socorristas vigilen las orillas. A Lanzada tiene tres puestos a lo largo de sus dos kilómetros y medio. En Reboredo, las dos playas de As Pipas también contarán con varios socorristas.

El caso de San Vicente

En cuanto al resto de playas, en San Vicente, una embarcación con patrón socorrista recorrerá las orillas de Raeiros, Area da Cruz y de la playa de O Espiño para vigilar toda su extensión desde el mar y complementar el servicio. Estas medidas estarán vigentes hasta el 15 de septiembre.

Algunos vecinos mecos se habían quejado de la carencia de socorristas, ya que solo los habían visto en A Lanzada. Aunque la playa no tiene la bandera azul por la renuncia del Concello, ofrece los mismos servicios que una que sí la tiene.

El comienzo del verano se retrasó, pero con el caluroso mes de julio llegaron decenas de turistas. Junto con los habitantes de la península y los niños del campamento, llenaron la playa. Es más; en agosto, estarán a rebosar. Al bajar la marea en A Lanzada y en las orillas de mar abierto en general, son posibles las picaduras de fanecas. Parece un problema menor, pero en estos casos es necesaria la atención de un socorrista.