Un vecino de O Grove acaba amordazado y golpeado tras ser víctima de un robo en su casa

La Guardia Civil ha abierto una investigación y todo apunta a que estaría implicada la pareja de la víctima y un cómplice | Se llevaron una pequeña cantidad de dinero

Control de la Guardia Civil a la entrada de O Grove

Control de la Guardia Civil a la entrada de O Grove / Iñaki Abella

La Guardia Civil de O Grove se encuentra investigando los motivos por los que un vecino de la calle Aguieira, en O Corgo, apareció ayer amordazado y golpeado en su casa después de haber sufrido un robo. El hombre, de unos 69 años de edad, fue localizado en ese estado sobre las 14.30 horas, cuando un vecino de la zona se percató de los constantes ladridos de un perro. El hombre se acercó hasta la casa de su vecino y pudo verlo amordazado y atado a una silla en el jardín, con muestras evidentes de haber sido golpeado. Así, alertó de forma inmediata a emergencias para que pudiese ser trasladado a un centro sanitario y ser atendido de las heridas que, en principio, parecían leves.

La investigación iniciada por los agentes apunta a que la responsabilidad de lo ocurrido podría ser de la pareja del individuo, una mujer con la que mantenía una relación bastante tormentosa y que ya llevó en más de una ocasión a los agentes a su puerta.

Los indicios y la declaración del hombre apuntarían a que esa mujer se presentó en la mañana de ayer en la casa con un cómplice. Ambos procedieron a golpearle y a amordazarle, no sin antes llevarse una cantidad bastante pequeña de dinero que el hombre guardaba en el interior de su domicilio.

La Guardia Civil ha activado la búsqueda tanto de la mujer como de su cómplice, a los que se les podría imputar varios delitos, entre ellos el de asalto y el de robo con fuerza.