Un showcooking para presumir de productos frescos en las plazas de abastos

Un momento del showcooking celebrado ayer en la plaza de abastos.

Un momento del showcooking celebrado ayer en la plaza de abastos. / Iñaki Abella

La plaza de abastos de Vilanova de Arousa acogió ayer un showcooking para presumir de los productos frescos que ofrecen este tipo de mercados, no solo en el municipio arousano, sino en las de toda Galicia. La actividad fue organizada por la Asociación de Profesionais da Praza de Abastos de Vilanova, en colaboración con la Federación de prazas de Abastos de Galicia a fin de promocionar este tipo de mercados. Detrás de los fogones y de la presentación se encontraban los alumnos de la Escola de Hostalería Mar de Santiago II de Vilanova de Arousa.

Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova de Arousa, y Gabriel Alén, director xeral de Comercio e Consumo participaron en la actividad que comenzó con un granizado de limón y una tostada de secreto ibérico, ajo blanco, cebolla caramelizada y espuma de padrones. A continuación, se sirvió una limonada de piña que precedió al taco de costillas melosas con encurtidos de la huerta. La limonada de sandía acompañó al poke hawaiano de pez espada, mientras que el batido de espinacas, lima y kiwi sirvió de cierre de actividad junto con las rocas y tres chocolates.

Venta de productos frescos ayer en la plaza de abastos.   | // I. ABELLA

Venta de productos frescos ayer en la plaza de abastos. | // I. ABELLA / R. A.

La actividad se enmarca dentro del impulso que para las plazas de abastos está suponiendo el sello de “Mercado excelente” que impone la Xunta de Galicia. La marca pretende reconocer a las plazas de abastos y mercados que están respondiendo a los retos de modernización e innovación sin perder su autenticidad y tradición, su proximidad y su trato personalizado a los clientes que se acercan a ellas a adquirir productos frescos.

Suscríbete para seguir leyendo