La multitudinaria seduccíón del Atardecer Solidario en los jardines de la Quinta de San Amaro

Ribas: “Es la edición más numerosa de todas las celebradas” | La recaudación se destina a AIVS

Público en la fiesta del “Atardecer Solidario” en la Quinta de San Amaro.   | // T.H.

Público en la fiesta del “Atardecer Solidario” en la Quinta de San Amaro. | // T.H.

T.H.

Gran éxito del “Atardecer Solidario” de la Quinta de San Amaro que en la tarde del domingo congregaba miles de personas que, entre 17.30 y 23.00 horas se fueron pasando por la fiesta. Organizado por este establecimiento, junto con TS-A Casa, Alvientooo y la cocinera Rocío Caramés, la fiesta meañesa se enmarca en la celebración del Orgullo. Iniciada en 2015, tiene en su haber el ser la primera de su género en la comarca saliniense. Así se mantuvo siempre por estas fechas -amén del consabido parón por la COVID-, y cuya constancia la están convirtiendo en un referente en la comarca arousana.

La organización habilitó este año un área de estacionamiento supletorio, que aún así quedó desbordado, llegando las vehículos a estacionar en los márgenes de la PO-303, en el tramo de A Cuvela cercano con la autovía, y salvando a pie los 800 metros que distaban.

El tiempo ayudó

Desde la organización, Alberto Ribas mostraba gran satisfacción en su balance: “Es la edición más numerosa de todas las celebradas -reconocía-, donde ayudó mucho la meteorología, que en un momento de la mañana nos temíamos que pudiera llover, pero ni la lluvia ni el calor excesivo nos lastró, y la temperatura fue ideal para una fiesta al aire libre”.

“El buen ambiente y la naturalidad –agregaba- hizo que la jornada transcurriera plácida, en un evento cuyo objetivo era visibilizar la diversidad dentro de la normalidad en una sociedad donde cabe seguir dando pasos”.

Recaudación

El “Atardecer Solidario” meañés destinaba en esta edición los fondos recaudados en favor de AIVS (Asociación pola Integración dos Valores Sociais).

Se trata de un joven colectivo compostelano que tiene por objeto fortalecer las relaciones sociales para conseguir una cohesión real. Añadido, visibilizar y fortalecer el colectivo LGBTIQ+, contribuir a la recuperación cultural y las enseñanzas para una buena conservación de la sociedad, más la puesta en valor de la naturaleza y su conservación.

En ediciones anteriores el “Atardecer solidario” meañés, hizo llegar sus fondos a colectivos como Arelas (que integra a familia de menores transexuales), Os Palleiros de Pontevedra (protección de animales), el Comité anti-Sida de Vilagarcía de Arousa o al colectivo herculino Alas en pro de la defensa de los derechos de las personas LGTBI. En esta ocasión, el fin solidario apunta al AIVS compostelano.

Suscríbete para seguir leyendo