Amigos de Galicia consigue que 177 personas encuentraran trabajo en Galicia en el mes de junio

El sector de la construcción es el más afectado | La exigencia de experiencia previa limita los candidatos que optan a un puesto | Requieren personal formado en oficios

Entrevista a una demandante de empleo en las oficinas de Amigos de Galicia.   | // FARO

Entrevista a una demandante de empleo en las oficinas de Amigos de Galicia. | // FARO

Marta Abal

La demanda de empleo en la provincia de Pontevedra ha experimentado un gran descenso. El Servicio de Orientación Laboral de la ONG Amigos de Galicia indica que, aún así, los puestos más difíciles de cubrir en Vilagarcía pertenecen a los sectores de la construcción, la administración y los supermercados.

El escaso relevo generacional es la principal causa de la falta de trabajadores en la construcción, explican desde la Fundación Amigos de Galicia. La organización indica que las empresas exigen profesionales con la formación específica para su oficio y también expertos en prevención de Riesgos Laborales, aunque el personal cualificado es insuficiente.

Además, recuerdan que existe una demanda creciente de conductores con carnet C y C + E, necesarios para camiones y remolques, o para puestos de repartidor comercial. Sin embargo, son vacantes que exigen experiencia previa, lo que supone una gran limitación.

Especialidades

En el sector de la administración, afirman que se buscan perfiles técnicos para los departamentos de compras, contabilidad y logística; y en cuanto a empleo en supermercados necesitan cubrir todo tipo de puestos, pero tienen una mayor dificultad para encontrar profesionales de charcutería, carnicería y pescadería. Los trabajos con mayor facilidad de contratación son los de caja y reposición.

En junio, la Fundación Amigos de Galicia insertó a 177 personas en puestos de trabajo de toda la comunidad. lo que les ayuda a integrarse en la sociedad y conseguir recursos para ser independientes. Las personas en riesgo de exclusión social, con discapacidades o inmigrantes son las que más obstáculos encuentran en el proceso de búsqueda de trabajo

Oficinas abiertas

Cualquier persona que busque un puesto de trabajo puede disponer del servicio de la fundacion. En su web existe un formulario para darse de alta como demandante de empleo. Además, la entidad cuenta con una oficina en Vilagarcía para contactar con un técnico de manera presencial. Las empresas también pueden ofrecer puestos vacantes que se publicarán en las redes sociales de la Fundación Amigos de Galicia.

Suscríbete para seguir leyendo