La Semana Gallega de la Vela encuentra el mejor escenario en la ría de Arousa

Luis Wizner y Pablo Paz se llevan el reconocimiento como mejores regatistas y campeones

Este pasado fin de semana, el Centro Gallego de Vela de Vilagarcía se convirtió en el epicentro de la vela ligera con la participación de más de 200 regatistas. La competencia, que incluyó un Campeonato Ibérico de Radiocontrol, se desarrolló con una gran afluencia de deportistas y aficionados.

Durante tres días, los regatistas se fueron sumando de manera escalonada a este evento de gran magnitud. Las clases Optimist e ILCA 4 fueron las primeras en alzar velas frente a Cortegada, marcando el inicio del evento.

El despliegue logístico de la Real Federación Gallega de Vela fue notable, especialmente considerando la proximidad del mundial juvenil de Clases Olímpicas que se celebrará en julio en la misma localización. Participantes de más de 30 países ya están comenzando a entrenar en las aguas de la ría de Arousa, anticipando lo que será un evento de relevancia internacional.

Los muchos barcos sobre la ría dejaron imágenes espectaculares. |  // I. ABELLA

El oro olímpico Antón Paz en una embarcación de apoyo. / Iñaki Abella

La clase Optimist fue la más numerosa, con un centenar de jóvenes regatistas de toda Galicia. Se entregaron hasta 12 premios en diversas categorías, destacando en la categoría sub 13 femenina Emma Pérez-Roig, del Club de Vela Alamar Sada, y en la masculina Alejandro Alonso, del Real Club Náutico de Vigo. En sub 16, Carmen Bermejo del Real Club Náutico de La Coruña y Daniel Iglesias del Club Náutico Deportivo de Riveira se llevaron los primeros puestos.

En la clase Vaurien, la primera tripulación femenina fue la formada por Alba Abril y Carolota Davila, del CVF As Pontes/RCN Vigo, mientras que la general se la adjudicaron Nacho Campos y Yolanda Bastos.

Los Optimist fueron la clase más numerosa.

Los Optimist fueron la clase más numerosa. / Iñaki Abella

La clase 420 también tuvo destacadas actuaciones, con Ana Mallo y Nora Nieto del Real Club Náutico de A Coruña como las mejores féminas, y Luís Wizner y Pablo Paz como vencedores absolutos.

En la clase ILCA 6, Marta Torres del Real Club Náutico de La Coruña se impuso tanto en la categoría femenina como en la general. Por último, en ILCA 4, Mencía García del Real Club Náutico de Vigo se llevó la clasificación femenina, y Pedro Núñez del Real Club Náutico de La Coruña la absoluta.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia del presidente Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el diputado Provincial, Javier Tourís; y la Teniente de Alcalde de Vilagarcía, Tania García.

Suscríbete para seguir leyendo