El músculo más fuerte se llama actitud

Personas con daño cerebral adquirido nadaron ayer en aguas de O Preguntoiro

El trabajo de los voluntarios es fundamental para que las personas con daño cerebral adquirido puedan disfrutar de sus capacidades.

El trabajo de los voluntarios es fundamental para que las personas con daño cerebral adquirido puedan disfrutar de sus capacidades. / Iñaki Abella

Pese a que se celebrará el próximo domingo, la Travesía a Nado por el Daño Cerebral ya empezó ayer en la playa de O Preguntoiro. Cerca de 15 personas que estarán en la boya de salida se acercaron por la mañana a Vilaxoán para conocer el escenario en el que desarrollarán toda una hazaña.

Acompañados por los voluntarios de las distintas asociaciones que integran Dano Cerebral Galicia, entidad organizadora de la prueba, las personas con lesiones derivadas de un episodio cardiovascular realizaron una toma de contacto con las aguas sobre las que el próximo domingo nadarán las distancias de 900 o 1.800 metros, en función de su propia convicción.

Las imágenes que ayer se pudieron ver en Vilaxoán eran la viva expresión de la superación. Mostrar todas las capacidades que conservan después de un episodio como pueda ser un ictus es toda una alegoría a las ganas de vivir. En ese sentido, la ayuda de los monitores es fundamental a la hora de desarrollar las técnicas sobre las que han ido progresando a lo largo de los últimos meses de entrenamiento.

El mejor músculo se llama actitud

El mejor músculo se llama actitud / Diego Doval

Perfectamente ataviados con sus neoprenos, antes de la entrada en agua también se realizaban trabajos previos de movilidad y activación para afrontar lo que sería un desafío incluso para cualquier persona en plena facultad de todas sus capacidades.

Mención aparte merece el grado de satisfacción experimentado por todos durante un entrenamiento en el que participaron personas llegadas desde diferentes puntos de Galicia. No se trataba de mejorar rendimiento o competir contra el crono, el premio estaba en gozar del valor integrador del deporte. Los hubo que nadaron más distancia y otros menos, pero la recompensa fue la misma para todos. Todo ello a la espera de volver a citarse el próximo sábado en el mismo lugar.

Una Travesía a Nado por el Daño Cerebral que abre las puertas a todo el que quiera participar con la inscripción a disposición en Championchip Norte.

Suscríbete para seguir leyendo