El Concello señala que A Lomba tendrá en agosto un vídeomarcador de 22.000 euros

A partir del 15 de julio se licitará la obra que solo tendrá máximo un mes para su término

El campo de A Lomba añadirá un elemento de modernidad con el vídeomarcador.

El campo de A Lomba añadirá un elemento de modernidad con el vídeomarcador. / Iñaki Abella

El estadio municipal de A Lomba lucirá la próxima temporada un vídeomarcador de última generación. El Concello de Vilagarcía acaba de licitar su instalación, por un importe de casi 22.000 euros.

El tamaño mínimo será de 13 metros cuadrados, tendrá que estar especialmente diseñado para el exterior y con tecnología que permita la perfecta visión de las imágenes desde cualquier punto. Los licitadores tienen 15 días para presentar sus ofertas. Teniendo en cuenta que una de las mejoras previstas es reducir el plazo de instalación de 30 días –el requerido en el pliego– a 15, “es muy probable que en la primera quincena de agosto el marcador ya esté en funcionamiento”, apuntan desde Ravella.

Al igual que las pantallas previstas para el pabellón de Fontecarmoa, la del campo de A Lomba también tendrá la doble función de servir de marcador electrónico y soporte publicitario o informativo. Con esta inversión, el estadio cumple otro de los requisitos para acoger competiciones de la 2ª RFEF, tras el cambio de luces (130.000 euros) que también fue ejecutado por el Concello.

Las pantallas que se instalarán en Fontecarmoa, también en proceso de licitación, son similares a las que se pueden ver en los principales recintos deportivos. Miden 4x2,5 metros, están divididas en varios módulos led y tienen múltiples funciones. Los marcadores se pueden adaptar a diversos deportes y, por tanto, también a sus normativas.

Cabe recordar que las obras del pabellón de Fontecarmoa, que deben estar listas a mediados de julio, suponen una inversión de algo más de dos millones de euros.