La Romaría Vikinga suma a su oferta una feria medieval, el “Desembarco Vikinguinho” y un acercamiento al núcleo urbano

El Concello decidió trasladar parte de las actividades a la Avenida da Ponte para acercar la fiesta al pueblo de Catoira | Los menores, a partir de 12 años, disfrutarán de su “invasión”

Un momento de la presentación de esta edición número 64. |  // IÑAKI ABELLA

Un momento de la presentación de esta edición número 64. | // IÑAKI ABELLA

La Romaría Vikinga de Catoira vendrá cargada de novedades. Una de las más importantes será la instauración de una feria medieval con puestos de artesanía. Además, no solo habrá un desembarco vikingo puesto que al tradicional de la mañana del 4 de agosto se le sumará una nueva invasión nórdica al día siguiente pensada exclusivamente para menores a partir de 12 años bajo el nombre de “Desembarco Vikinguinho”. En los próximos días se darán indicaciones para la reserva de plazas.

La LXIV edición del evento se presentó oficialmente ayer por el alcalde Xoán Castaño, el concejal de Cultura Raúl Gómez y la tercera teniente de alcalde Vanesa Pérez, junto con Xosé Merelles, director de la Axencia de Turismo de Galicia y Goreti Castro, en representación de Estrella Galicia.

La programación fue presentada por el Gobierno local como “de gran calidad y muy variada en actividades”, además de extensa en el tiempo, ya que contará con la programación más larga de los últimos años, con actos desde el sábado 27 de julio al 5 de agosto. Todo ello “a coste cero” para las arcas municipales.

La diversificación de escenarios es una de las novedades de esta edición.

La diversificación de escenarios es una de las novedades de esta edición. / Iñaki Abella

El concejal responsable de la organización, Raúl Gómez, destacó que la edición de 2024 es la primera organizada cien por cien por el actual gobierno local, con un cambio total en la concepción y características de la fiesta para potenciarla y hacer sentir al pueblo más. cerca: “Queremos darle entidad al centro del pueblo, para que no todo gire en torno a la zona de desembarco, y que se pueda sentir la fiesta vikinga en el día a día y de una manera muy directa”.

Con este objetivo, ha apuntado, se ha decidido trasladar dos de los conciertos de tres días del festival ‘VikingMusic’ –nuevo nombre que recibirá el conjunto de actuaciones del viernes 2 al domingo 4 de agosto– al núcleo urbano. Así, las actuaciones que antes se disputaban en la Alameda do Peirao, pasarán ahora a realizarse en la Avenida da Ponte. La feria medieval también se instalará entre el mismo lugar y la Rúa Estación con casetas y puestos de artesanía decorados temáticamente para la ocasión abiertos al público el fin de semana central.

Entre los actos centrales habrá obras de teatro para dar a conocer la vida y el contexto de la llegada vikinga, bajo el nombre de ‘Vikingdrama’. Serán tres funciones de la pieza dramática, el miércoles 31 de julio y el jueves 1 y viernes 2 en el entorno de las Torres. El pregón se leerá el viernes 2 (20.30 horas) y el sábado a las dos de la tarde tendrá lugar el ‘Viking Lunch’, en las Torres y que contará con un menú de 25 euros por cabeza (bebidas excluidas), para lo cual se pueden adquirir entradas a través de ATaquilla.

Suscríbete para seguir leyendo