La asamblea del Arosa confirma que club y afición quieren volver a ser una piña

La directiva de Manuel Abalo presentó un superávit de 32.000 euros en un presupuesto de 547.863 que se reduce a 495.000 de cara a la temporada próxima con igual objetivo

La junta directiva presentó un presupuesto algo inferior al pasado ejercicio.

La junta directiva presentó un presupuesto algo inferior al pasado ejercicio. / Iñaki Abella

El Arosa celebró su asamblea de socios en un ambiente que nada tuvo que ver con la crispación del último encuentro informativo de hace ahora un año. El club ha hecho todo lo posible por recuperar el estado confortable de su afición tras el divorcio del año pasado con A Lomba y el fracaso deportivo posterior.

En lo estrictamente numérico, las cuentas de la temporada recién finalizada han dejado un superávit en torno a los 32.000 euros sobre un presupuesto inicial de 547.863 euros. En dicha baremación los gastos principales fueron los de salarios (323.696 euros) y gastos derivados de la Copa del Rey.

Por otro lado, en el capítulo de ingresos los 143.000 euros ingresados por las dos eliminatorias coperas ante Granada y Valencia fueron determinantes para que las arcas del Arosa presenten cifras alejadas de los números rojos.

Socios asistentes a la asamblea.

Socios asistentes a la asamblea. / Iñaki Abella

La aprobación de las cuentas fue unánime por los aproximadamente 70 socios que acudieron a la asamblea. Al igual que en lo que se refiere al boceto presupuestario del próximo curso, estipulado en 495.000 euros. En ese apartado, el gastos destinado a salarios se sitúa en los 340.000 euros y en los ingresos se estiman 125.000 euros como partida más destacada por la venta de carnés de socio.

En el balance deportivo, el club reconoció que no se cumplieron los objetivos, lo que obligó al cambio radical en el banquillo y en la estructura deportiva con la incorporación del director deportivo y la creación de una comisión para consensuar decisiones. Solo el extraordinario buen hacer de la cantera fue puesto en la casilla de lo positivo en lo futbolístico.

La directiva presentó un descuento del 20% en el carné de socio a los integrantes de la Peña Escuadra Arlequinada.

La directiva presentó un descuento del 20% en el carné de socio a los integrantes de la Peña Escuadra Arlequinada. / Iñaki Abella

Respecto a la composición de la plantilla del primer equipo, el presidente Manuel Abalo anticipó la llegada de cuatro fichajes más procedentes todos de 2ª RFEF a la espera de poder hacerlos públicos la próxima semana. También se refirió a la salida de Martín Sánchez, con oferta de renovación que descartó para fichar por el Boiro, apuntando que “igual le hizo más caso a un entrenador que estaba con nosotros y que ahora ya no está”.

Los precios de los carnés se mantendrán respecto a los dos últimos cursos y se aprobó un descuento del 20% para los integrantes de la Escuadra Arlequinada, única peña oficial del Arosa. Por otro lado, se entregará la insignia de oro del club a la empresa Impex Europa, en la persona de su administrador general José Antonio Alonso, por los 14 años de respaldo a la entidad.

También se fijaron dos medios días de club y se anunció que los precios para el partido del Celta-Vizela del 20 de julio en A Lomba están por determinarse. Los socios mostraron su preocupación por el mantenimiento del césped de A Lomba.

Suscríbete para seguir leyendo