La firma Toysal se hace con cuatro parcelas de 15.000 m2 en el polígono de Baión

La adquisición completa prácticamente la superficie de la zona industrial vilanovesa a la espera de la recalificación de los terrenos destinados a actividades comerciales

Consejo de administración de SEA celebrado en el día de ayer.

Consejo de administración de SEA celebrado en el día de ayer. / FDV

A. G.

Vacío durante años, el polígono industrial de Baión, en Vilanova de Arousa, se ha convertido en uno de los motores industriales de la comarca de O Salnés con la llegada de un buen número de empresas, entre ellas, la planta de biorresiduos de Sogama. Las pocas parcelas industriales que quedaban por vender fueron adjudicadas ayer por Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) en el consejo de administración de la empresa pública. En ese consejo, presidido por la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, se adjudicaron un total de cuatro parcelas en la manzana 3 a la firma Toysal o Toca Salgado. Se trata de 15.000 m2 de superficie que han sido adjudicados en derecho de superficie, es decir, una especie de arrendamiento del terreno que permite su adquisición con el paso de los años.

La llegada de Toysal completa la zona industrial del parque de Vilanova de Arousa, un espacio donde se encuentran ya un buen número de empresas asentadas. Sin embargo, ocurre todo lo contrario con el espacio destinado a zona comercial en el parque empresarial. En ese punto, el Concello intentó atraer todo tipo de negocios sin éxito, e incluso, intentó impulsar la creación de un vivero de empresas que, tras diferentes vicisitudes, no acabó saliendo adelante.

Ahora, el camino que persiguen SEA y el Concello es otro, ya que han solicitado la modificación del uso de esos terrenos, para convertirlos en industriales ante el interés que ha despertado el polígono entre varias empresas. De hecho, una de las cuestiones que más valoran las firmas que se asientan en Baión son sus buenas comunicaciones y la facilidad para acceder a servicios como la autopista o el puerto de Vilagarcía.

En el consejo de administración de SEA también hubo buenas noticias para el polígono industrial de Catoira, parque en el que se adjudicó, a Logística Garmou, una superficie de algo más de 3.700 m2. Con esta parcela, adquirida con la modalidad de derecho de superficie, la compañía va a ampliar las instalaciones que ya posee en el polígono de Catoira. Los dos acuerdos demuestran la apuesta que se hace desde Suelo Empresarial del Atlántico por impulsar ambos parques industriales de la comarca de O Salnés.

Suscríbete para seguir leyendo