Concluyen las obras de accesibilidad en el entorno de la plaza de abastos vilagarciana

Se retiraron las losas en mal estado | Se combina piedra y hormigón

La nueva imagen que ofrece García Caamaño.

La nueva imagen que ofrece García Caamaño. / Noé Parga

Las inmediaciones de la plaza de abastos de Vilagarcía han recuperado la normalidad tras concluir las obras de reforma y mejora de accesibilidad llevadas a cabo por el Concello.

Los trabajos, ejecutados en el pavimento de las fachadas este y sur, consistieron en retirar las losas de piedra que se encontraban en mal estado y reordenar el solado, combinando la piedra con hormigón de forma que se faciliten las maniobras de los profesionales del mercado y de los dos mercadillos semanales (de martes y sábado). Con las obras también se aprovechó para revisar y mejorar la red de saneamiento.

Tras la intervención, la zona vuelve a tener un tráfico restringido que se limita a los profesionales y a los servicios de emergencias, y puntualmente a las familias que van a recoger a los alumnos al colegio Filipense, situado en Vista Alegre.

La inversión forma parte de un plan de mejora de los mercados locales que en el caso de Vilagarcía incluye la reciente instalación de paneles solares y de un punto de recarga de coches eléctricos que es público y gratuito.

En breve la plaza de abastos contará con un coche eléctrico para reparto a domicilio, con las taquillas inteligentes y refrigeradas para facilitar las compras, con las pantallas informativas y se remodelará el interior de la nave de la verdura. Todo ello está en proceso de licitación y a punto de ser adjudicado.