La Quinta de San Amaro celebra el Día del Orgullo con el décimo “Atardecer solidario”

Cientos de personas acuden todos los años a esta fiesta de la diversidad

Tino Hermida

La Quinta de San Amaro acoge este domingo una nueva edición del su “Atardecer solidario”, una fiesta en pro de la diversidad, en la que los todos fondos recabados estarán destinados en esta ocasión a favor de AIVS (Asociación pola Integración dos Valores Sociais). Será a partir de las 17.30 y hasta las 23.00 horas. Más de cinco horas con buena música, baile y zona de copas, todo ello en un entorno natural al aire libre, y que, como en ediciones anteriores, se prevé congregue a centenares de personas, cada vez más fieles con la cita.

Este “Atardecer solidario” está enmarcado en la celebración del Orgullo. Una fiesta la meañesa que se iniciaba hace un década, de tal forma que tiene en su haber desde 2015 el haber sido la primera de su género en la comarca saliniense. Así se mantuvo siempre por estas fechas, amén del consabido parón por la COVID.

En esta ocasión todo lo recaudado irá a parar a AIVS, el joven colectivo compostelano que tiene por objeto fortalecer las relaciones sociales para conseguir una cohesión real. Añadido, visibilizar y fortalecer el colectivo LGBTIQA+, así como contribuir a la recuperación cultural y las enseñanzas para una buena conservación de la sociedad, más la puesta en valor de la naturaleza y su conservación.

En ediciones anteriores el “Atardecer solidario” meañés, hizo llegar sus fondos a colectivos como Arelas (que integra a familia me menores transexuales), Os Palleiros de Pontevedra (protección de animales), el Comité anti-Sida de Vilagarcía de Arousa o, el pasado año, al colectivo herculino Alas en pro de la defensas de los derechos de las personas LGTBI.