Cambalache inicia su relación gastronómica con Vilagarcía creando 15 puestos de trabajo

El restaurante, tras el acto de inauguración de ayer, ya recibe a sus primeros clientes | El local, dentro del Centro Comercial Arousa, tiene una capacidad para 84 comensales

Dos de los integrantes de la recientemente creada plantilla del Cambalache.

Dos de los integrantes de la recientemente creada plantilla del Cambalache. / Noé Parga

El emblemático restaurante italo-argentino, Cambalache, con un marcado acento gallego, conmemora su 40 aniversario inaugurando su décimo segundo local en la comunidad gallega y el tercero en la provincia de Pontevedra. Esta nueva sede se encuentra en el Centro Comercial Arousa de Vilagarcía, sumándose a los ya establecidos en las ciudades de Vigo y Pontevedra.

Con esta expansión, la empresa de restauración apunta que “refuerza su presencia y consolida su reputación como uno de los destinos preferidos para disfrutar en familia y con amigos con una propuesta gastronómica diversa y de calidad”.

El nuevo local en Vilagarcía cuenta con 300 metros cuadrados en su interior y 80 en su exterior, ofreciendo una capacidad para 84 comensales en el comedor y 40 en la terraza. Esta apertura ha generado 15 nuevos puestos de trabajo en la zona, “subrayando el compromiso de Cambalache con el empleo local”. La empresa espera tener tan buena acogida en Vilagarcía como en las otras localidades donde ya están presentes.

La inauguración congregó a un buen número de personas en el flamante local.

La inauguración congregó a un buen número de personas en el flamante local. / Noé Parga

Con esta nueva apertura y la celebración de su 40 aniversario, “Cambalache reafirma su posición como un referente en la restauración gallega, ofreciendo una experiencia culinaria de calidad y un espacio ideal para disfrutar en buena compañía”. Tras el acto de inauguración celebrado ayer, el establecimiento abre sus puertas al público desde hoy mismo.

Entre las especialidades de Cambalache destacan sus singulares pizzas y los tradicionales platos de pasta. Además, el menú incluye opciones como hamburguesas, milanesas y elaboradas ensaladas, ofreciendo una variedad que busca satisfacer todos los gustos. Según Elvira Reigosa, responsable de marketing de la empresa, “aunque nuestra fortaleza radica en los platos tradicionales de Argentina e Italia, Cambalache es un espacio para disfrutar en compañía, por eso buscamos tener alternativas para todos los gustos”.

La apuesta de Cambalache por Vilagarcía y la comarca de O Salnés obedece a un exhaustivo estudio de campo en el que la empresa confirmó la dinamización turística y económica de la comarca. En esa apuesta por el asentamiento en la zona se incluye también la intención de implementar en la carta algun producto de la Denominación de Origen Rías Baixas con la intención de añadirle un sello más diferenciador si cabe a una oferta gastronómica muy reconocida.

El nuevo establecimiento cuenta con el aval de 40 años de trayectoria consolidada.

El nuevo establecimiento cuenta con el aval de 40 años de trayectoria consolidada. / Noé Parga

Un referente de la fusión entre Italia y Argentina

En 1984, dos amigos, uno gallego y otro argentino, decidieron abrir una pizzería que marcaría un antes y un después en la gastronomía local. Así nació Cambalache en la ciudad de A Coruña, una de las primeras pizzerías de la región, que rápidamente se convirtió en un referente por su estilo italo-argentino, su particular masa de pizza y su característico mantel de cuadros.

En aquel entonces, la oferta gastronómica en Galicia era limitada y, en su mayoría, tradicional. La apertura de Cambalache ofreció una bocanada de aire fresco a los comensales. La combinación de sabores italianos y argentinos, junto con una atmósfera acogedora, convirtió a Cambalache en un punto de encuentro favorito para muchos.

Desde su humilde comienzo en A Coruña, Cambalache ha crecido exponencialmente. En sus 40 años de historia, la compañía ha abierto 12 establecimientos, consolidando su presencia en Galicia. La apertura de hoy en Vilagarcía no solo celebra su expansión, sino que también refuerza su compromiso con la comunidad gallega.

En palabras de la responsable de marketing, Elvira Reigosa, “Cambalache demuestra una evolución hacia una madurez estable, manteniendo a sus clientes de siempre, que siguen prefiriéndolos sobre otras opciones similares, especialmente en el servicio a domicilio”.

Suscríbete para seguir leyendo