Muere una pontevedresa de 71 años tras irrumpir el coche que pilotaba su hijo en sentido contrario en la Autovía do Salnés

Dos hombres de 47 y 51 años permanecen ingresados en la UCI de Montecelo

Bomberos y sanitarios trasladan en camilla a uno de los heridos del accidente de la Autovía do Salnés

NOÉ PARGA

Un coche que circulaba en sentido contrario ha provocado esta mañana un accidente con el resultado de una persona fallecida y dos heridas de gravedad. La víctima que perdió la vida en este siniestro es una mujer de 71 años vecina de Pontevedra que responde a las iniciales H.M.S, y que viajaba en el coche que circulaba indebidamente. Su hijo, que iba al volante, y el conductor del otro coche permanecen en estado grave en la UCI de Montecelo. Son M.G.M., de 46 años, y R.C.R., de 51 respectivamente.

El suceso tuvo lugar sobre las 10.23 horas de este martes, cuando uno de los vehículos que circulaba en dirección a la AP-9, a la altura del punto kilométrico 3, no pudo esquivar al supuesto "kamikaze". Ambos vehículos quedaron totalmente destrozados sobre la calzada, ocupando uno de los carriles de circulación. Sus ocupantes quedaron atrapados y tuvieron que ser excarcelados por los Bombeiros de O Salnés. Además de los Bombeiros, en el siniestro también intervinieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal del servicio de mantenimiento de carreteras.

Los tres heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Montecelo para ser ingresados en la UCI, donde falleció la septuagenaria. Los servicios sanitarios llegaron a poner en alerta el helicóptero medicalizado, pero se descartó su intervención debido a la niebla que existía en esos momentos en Meis. En el vehículo que supustamente habría entrado en dirección contraria desde el nudo de Curro, viajaban el hombre de 46 años y la mujer de 71.

El accidente está provocando importantes retenciones en la Autovía de O Salnés.