Una mujer en silla de ruedas se queda fuera de un concierto en la iglesia de Vista Alegre por ser inaccesible

La espectadora tuvo que conformarse con escuchar la actuación del Clasclás "a pé de rúa" desde la calle con la puerta abierta

La mujer en silla de ruedas que se quedó fuera.

La mujer en silla de ruedas que se quedó fuera. / Noé Parga

María López

María López

Los problemas de accesibilidad en la iglesia conventual de Vista Alegre vienen de lejos pero hasta el momento nadie ha aportado solución alguna para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al templo.

El pasado mes de mayo en las fiestas de Santa Rita ya hubo quejas y ayer volvió a registrarse un episodio que nunca debería haberse producido: una mujer en silla de ruedas que quería asistir a uno de los conciertos del Clasclás “a pé de rúa” tuvo que quedarse fuera de la iglesia al carecer de rampa para poder salvar las escaleras de la entrada.

La espectadora quería ver tocar a su hijo –uno de los músicos que protagonizaba el recital– pero solamente pudo escucharlo desde la vía pública. Lo máximo que pudo conseguir la organización fue que se dejase la puerta abierta.

Público asistente ayer a mediodía al concierto del Clasclás “a pé de rúa” en Vista Alegre. |   // NOÉ PARGA

Público asistente ayer a mediodía al concierto del Clasclás “a pé de rúa” en Vista Alegre. / NOÉ PARGA

Hoy, concierto inaugural con Elisabeth Leonskaja

Con el concierto de ayer terminó la programación del “a pé de rúa”. Hoy tendrá lugar el concierto inaugural del festival con la presencia de Elisabeth Leonskaja, una de las pianistas más célebres de las últimas décadas, que actuará esta noche a las 21.00 horas en el Auditorio de Vilagarcía. Las entradas pueden comprarse por el precio simbólico de 5 euros en ataquilla.com.

Esta prestigiosa artista georgiana de 78 años ofrecerá en Vilagarcía dos conciertos, pues además de hoy también se subirá al escenario el miércoles con el Cuarteto Kandinsky (21.00 horas en el Auditorio).

Algunos de los músicos que tocaron en el concierto. |  // N. PARGA

Algunos de los músicos que tocaron en el concierto. / Noé Parga

Leonskaja fue una niña prodigio, pues ofreció sus primeras actuaciones con solo 11 años y ganó premios en prestigiosos concursos internacionales cuando era una estudiante.

Ha figurado como solista en prácticamente todas las orquestas más importantes del mundo bajo la dirección de directores como Thomas Dausgaard, Charles Dutoit, Vladimir Fedoseyev, Iván Fischer, Tugan Sokhiev y Yuri Temirkanov.

La “dama del piano” es miembro honorario del Konzerthaus de Viena, fue galardonada con la Cruz Austríaca de Honor a las Ciencias y las Artes y nombrada Sacerdotisa del Arte.

Suscríbete para seguir leyendo