Un escape de gas hace explosionar una vivienda unifamiliar en el centro de A Illa

La única persona accidentada tuvo que ser evacuada al hospital por quemaduras aunque no corría riesgo vital - Su hijo de 17 años no sufrió lesiones físicas

Vivienda en la que se produjo la deflagración.

Vivienda en la que se produjo la deflagración. / Noé Parga

Una explosión en una vivienda familiar en la Travesía do Castro, en A Illa, generó la alarma social. Un escape de gas de una bombona originó la deflagración que causó importantes daños materiales en la casa en la que vivía una mujer vecina de la localidad junto a su hijo adolescente.

Las heridas sufridas obligaron a la madre a tener que desplazarse a la unidad de quemados del Hospital de A Coruña, si bien las fuentes consultadas confirmaron que no había riesgo vital y fue desplazada en estado totalmente consciente. El joven no sufrió ningún daño físico, aunque sí estaba visiblemente impactado anímicamente por lo sucedido.

La Guardia Civil realizando las diferentes pruebas para la investigación.

La Guardia Civil realizando las diferentes pruebas para la investigación. / Noé Parga

La explosión parece haberse producido al abrir el grifo de agua caliente y el foco de la misma se originó en un calentador. El nivel de ruido del estruendo fue absoluto y la violencia del mismo hizo explotar los cristales de las ventanas de la vivienda de tres alturas, así como algunos cristales de la casa al otro lado de la estrecha calle en la que se encuentra el inmueble en el que sucedió el hecho.

Bomberos, Guardia Civil y Policía Local de A Illa se personaron en el lugar, además del alcalde Luis Arosa y familiares de la accidentada.