Fuga de película por la vía rápida y las sinuosas carreteras de Cornazo en Vilagarcía

La Guardia Civil recuperó dos bolsas de marihuana y una pistola

Bolsas de marihuana y pistola simulada que se les incautó. |   // FDV

Bolsas de marihuana y pistola simulada que se les incautó. | // FDV

R.A.

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Vilagarcía de Arousa por tenencia de estupefacientes y un supuesto delito contra la seguridad vial, al interceptarles en el kilómetro 8,000 de la VG-4.3 (Cambados–Vilagarcía) y darse a la fuga.

Explican en el instituto armado que una patrulla del Destacamento de Tráfico de Pontevedra procedió a dar señales de alto por una infracción administrativa a un turismo Audi A-3, ocupado por dos jóvenes, “quienes hicieron caso omiso de la orden y emprendieron la huída a gran velocidad por varios viales de la zona de Cornazo, poniendo en riesgo a los ocupantes de varios vehículos que circulando de forma correcta, tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar una colisión frontal”.

Agregan que durante la escapada, “el turismo colisionó contra el cierre de una finca por lo que los ocupantes prosiguieron la fuga a pie, momento en el que los agentes observaron como arrojan al río da Lomba un paquete que contenía dos bolsas prensadas llenas con lo que supuestamente se cree marihuana, que es recuperada en ese mismo instante”.

En la interveción también se les ocupó un arma de fuego simulada, por lo que los dos detenidos pasaron a disposición judicial.