Los perros ya saborean el verano

Los canes se bañan en playas como las de O Grove

La playa canina de O Grove, esta mañana.

La playa canina de O Grove, esta mañana. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Las altas temperaturas de los últimos días no solo han llevado a los ciudadanos a las playas, muchos dándose los primeros chapuzones de la temporada. También los perros aprovechan este anticipo del verano.

Esta mañana, sin ir más lejos, muchos disfrutaron de una de las playas habilitadas para ellos, como es la de O Espiño (O Grove).

A eso de las doce había media docena de canes divirtiéndose junto a sus dueños y disfrutando de este espacio natural privilegiado, situado muy cerca del puerto pesquero de Pedras Negras y del Club Náutico de San Vicente.

Pioneros

Esta localidad arousana fue una de las pioneras en lo que a playas caninas se refiere, estrenando las dos primeras hace ya más de una década.

Eran las playas de Canelas y Porto Xunco, que con el paso de los años se sustituyeron por las de O Espiño y O Portiño.

Perros disfrutando de la playa en O Grove, hoy.

Perros disfrutando de la playa en O Grove, hoy. / M. Méndez

Todo surgió de quien en 2013 era concejal delegado de Medio Ambiente, Alfredo Bea García, ahora presidente de la Federación Galega de Piragüismo.

Lo que hacía la localidad grovense era dar un paso al frente en su plan de promoción turística exterior y diversificar su oferta.

A la que muy pronto se sumaron establecimientos hoteleros, algunos tan exclusivos para los canes como Hotel & Apartamentos Cons da Garda, y catamaranes especialmente recomendados para viajar con perro.

Además de abrirse chiringuitos de playa y de autorizarse la entrada de las mascotas al Acuario O Grove, restaurantes y otros muchos negocios.

Claro ejemplo de ello fueron los chiringuitos exclusivos abiertos en el entorno de O Portiño y O Espiño, en San Vicente.