La Travesía a Nado por el daño cerebral se celebra el 6 de julio en Vilaxoán

Las inscripciones deben hacerse en Champion Chip Norte, y cuestan 20 euros por persona

A.M.

La playa de O Preguntoiro, en Vilaxoán, acogerá en julio una nueva edición de la Travesía a nado por el daño cerebral, organizada por la Federación Galega de Dano Cerebral (Fegadace), la asociación deportiva y cultural Arousaman Manolo O Nacho y la Fundación Deportiva Municipal de Vilagarcía. La prueba será el sábado 6 de julio y, como en su primera edición, en 2022, cuenta con la participación de un grupo de nadadores con daño cerebral adquirido que llevan todo el año entrenando con el equipo Arousaman-Arousawoman.

La Travesía forma parte de la línea de actuación que Fegadace desarrolla para la promoción del ocio y el deporte inclusivo para personas con daño cerebral, proporcionándoles el apoyo necesario para la participación en este tipo de actividades, “garantizando la accesibilidad universal y el ejercicio del derecho a ocio para todas las personas”.

Se trata de una prueba solidaria y no competitiva cuyos objetivos son dar visibilidad al daño cerebral adquirido y promover hábitos de vida saludables que, a través del deporte, contribuyan a la prevención del daño cerebral adquirido y, más concretamente, de su principal causa, el ictus.

Los requisitos para participar en esta salida a nado son tener 18 años cumplidos el día de la prueba y nadar con boya de seguridad. El uso de neopreno será opcional.

Podrán participar nadadores federados y no federados. La inscripción está abierta hasta las 23.59 horas del 30 de junio. Tiene dos categorías, 900 y 1.800 metros. El recorrido será el mismo para ambos, sólo que habrá dos vueltas en el segundo.

Las inscripciones deben hacerse a través del formulario que se puede encontrar en la página web de Champion Chip Norte. El precio de la inscripción, independientemente de la distancia recorrida, es de 20 euros. Todos los nadadores recibirán de regalo un gorro de natación y una camiseta conmemorativas. Además, el importe incluye avituallamiento a la llegada y otras cuestiones logísticas y seguro deportivo.

Suscríbete para seguir leyendo