El campamento de A Lanzada ya sabe quiénes serán sus 1.500 jóvenes inquilinos

La Diputación sorteó esta mañana las plazas de la ludoteca más importante de Galicia

Luis López en A Lanzada.

Luis López en A Lanzada. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Quienes hayan inscrito a sus hijos en el campamento que cada verano lleva a cabo la Diputación de Pontevedra en el centro vacacional de A Lanzada (O Grove) ya pueden consultar el listado de admitidos y la lista de espera en la web oficial del ente provincial.

Son 1.540 niños nacidos entre los años 2011 y 2016 (incluidos) que van a distribuirse en turnos semanales –con 140 participantes en cada uno– para disfrutar de un espacio natural privilegiado, en el que asistir a todo tipo de actividades socioculturales y deportivas que les ayudarán a pasar unas vacaciones diferentes y a interactuar con otros niños de toda la provincia.

Casi 4.000 solicitudes

Esta mañana se procedió al sorteo oficial de las plazas después de que fueran admitidas 3.966 solicitudes formuladas para otros tantos menores, “lo que representa un incremento de un 7% respecto á los admitidos para el sorteo de la edición anterior”.

Un SMS

Los progenitores o tutores de los menores admitidos para participar en este nueva edición de los Campamentos da Lanzada recibirán un SMS con las claves que necesitan para acceder a los documentos de pago, advirtiéndose de que en caso de no realizarlo perderán su sitio en el campamento, que será ocupado por los niños de la lista de espera.

Aunque ya se había explicado, puede recordarse que los turnos, de domingo a sábado, se sucederán semanalmente entre el 23 de junio y el 7 de septiembre.

La imagen del campamento.

La imagen del campamento. / FdV

En el gobierno que preside Luis López se encargaron ayer de recordar que cuando estén en el complejo vacacional, situado a los pies del Monte Siradella y sobre la playa de A Lanzada, los niños podrán formar parte de actividades tanto en el propio campamento, centradas en deportes alternativos, tiro con arco, orientación y carrera de obstáculos, como en la playa, con el bodyboard, snorkel y los juegos en la arena como opciones.

No faltarán las propuestas circenses, con malabares, clown y equilibrios, las de conocimiento del medio, excursiones –a Monte da Siradella y la isla de Ons–, talleres y las veladas temáticas.