Los mecos se unen contra el cáncer

O Grove volvió a presumir de vena solidaria

Unas cuatrocientas personas se divirtieron reivindicando

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Ya casi no es noticia que la sociedad meca responda en masa cada vez que se organiza un acto benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Y ayer ha vuelto a suceder.

Se celebraba la XIV Carreira Solidaria, que se había aplazado una semana antes, a causa de la lluvia, y en la salida se presentaron alrededor de cuatrocientos vecinos, según indica la organización.

La salida de la XIV Carreira Solidaria de
O Grove, a beneficio de la AECC, tuvo lugar
en O Corgo, a la altura de la casa consistorial.   | // FDV

La salida de la XIV Carreira Solidaria de O Grove, a beneficio de la AECC, tuvo lugar en O Corgo, a la altura de la casa consistorial. | // FDV / Manuel Méndez

Con el lema “O Grove en marcha contra el cáncer”, los mecos volvieron a demostrar que eso de la solidaridad lo llevan en vena, y que el caso concreto de la lucha contra el cáncer es algo que les toca la fibra más sensible, de ahí su positiva respuesta a cada llamamiento de la agrupación local de la AECC.

2 euros

Con un coste de inscripción de 2 euros, se trataba de recaudar fondos para contribuir a la investigación y combatir esta terrible enfermedad, al igual que se pretende desplegar acciones solidarias y de apoyo tanto a los enfermos como a sus familiares.

Una loable causa que se complementaba con la necesidad de dar visibilidad a la enfermedad y concienciar al conjunto de la población.

Argumentos todos ellos más que suficientes como para lograr que los grovenses decidieran acudir en gran número a la plaza de O Corgo para pasarse buena parte de la agradable mañana dominical caminando.

Los participantes dirigiéndose hacia
Lordelo y Terra de Porto.   | //  FDV

Los participantes dirigiéndose hacia Lordelo y Terra de Porto. / FdV

Una caminata que los llevó por algunas de las principales calles del casco urbano, antes de volver al punto de partida, a la altura de la casa consistorial.

Representantes políticos como Quito Parada y José Antonio Otero González, entre otros muchos, estuvieron entre los participantes.

Al igual que un buen puñado de dirigentes de clubes deportivos y entidades sociales y culturales, algunos tan de actualidad en los últimos días, gracias a sus méritos deportivos, como el Unión Grove y el Breogán, que aún celebraban ayer los títulos conseguidos en el fútbol base y la Copa del Mundo de Piragüismo, con clasificación directa para los Juegos Olímpicos incluida.

Junto a las caras conocidas, los rostros anónimos de todos aquellos vecinos mecos que, desde los más niños a los más veteranos, no dudaron en sumarse a esta simbólica carrera solidaria.

Ciudadanos que, tanto si corrían como si caminaban a paso rápido, y tanto si paseaban como si avanzaban en bicicleta o patinete, dieron colorido a esta consolidada cita.

Un encuentro en el que, como es habitual, volvieron a participar madres con niños de muy corta edad que se sumaron al evento en sus carritos.

Junto a otros ya camino de la adolescencia que acudieron por primera vez cuando eran solo unos bebés.

También las mascotas se dejaron ver en el entretenido recorrido, que terminó a tiempo para el vermú y para disfrutar de lo que aún quedaba de soleada jornada en la península meca.