La llegada de Alda Hotels a Vilagarcia es recibida con los brazos abiertos desde el Concello

El concejal de Turismo, Álvaro Carou, considera de “muy buena noticia” la apuesta de la cadena nacional por Vilagarcía | La construcción de más hoteles es el principal deseo

Carou destaca el auge de la ciudad como destino turístico. |  // I. ABELLA

Carou destaca el auge de la ciudad como destino turístico. | // I. ABELLA / Diego Doval

La noticia de la llegada de la cadena Alda Hotels a Vilagarcía ha sido recibida de buen grado por el Concello. Cabe recordar que el grupo nacido en Santiago de Compostela en 2009, y que cuenta con más de sesenta hoteles a su cargo en el noroeste peninsular, se ha hecho con la gestión de los principales hoteles de la ciudad.

A partir del mes de enero, el Hotel Castelao y el Hotel Carril pasarán a depender, en régimen de alquiler, de la cadena hotelera. Una apuesta que el concejal de Turismo, Álvaro Carou, catalogó de “una apuesta clara de futuro en el sector turístico en el que llevamos trabajando varios años. Las grandes cadenas empiezan a preocuparse por instalarse en Vilagarcía y ese es el mejor síntoma del presente y de la potencialidad de la ciudad en el sector”.

El Hotel Castelao será uno de los que se sume al grupo hotelero compostelano.

El Hotel Castelao será uno de los que se sume al grupo hotelero compostelano. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

En la misma línea, Carou insistió en que “es una noticia muy buena para la ciudad que grandes cadenas hoteleras quieran entrar en el mercado vilagarciano. Esto nos ayudará a posicionarnos, más si cabe, y es un nexo más para convertir a Vilagarcía en una referencia fuera. No hay que olvidar que estas grandes cadenas hoteleras van también a patrocinar Vilagarcía como destino turístico porque son los primeros interesados en tener sus hoteles llenos”.

Otra de las lecturas vinculadas a a la llegada de Alda Hotels es la necesidad de más plazas hoteleras en la ciudad. Una cuestión que necesita obligatoriamente de inversión privada. El notable aumento en la llegada de visitantes en los últimos años a Vilagarcía y comarca es la cuestión que el concejal de Turismo pone sobre la mesa para señalar que “esperemos que esto solo sea el comienzo y que no suponga asumir la gestión de los actuales hoteles, sino que ojalá sirva para la construcción de nuevos hoteles en Vilagarcía”.

El vínculo de Alda Hotels con el Camino de Santiago es otra cuestión que Carou no pasó por alto: “Ya llevamos tiempo trabajando de la mano de operadores de relevancia en el turismo peregrino como Tee Travel, uno de los principales operadores de la península. Vamos a seguir en esa línea. Poco a poco nos convertiremos en referencia porque somos el origen de todos los caminos”.

Suscríbete para seguir leyendo