La cadena Alda asumirá la gestión de los hoteles de más capacidad de Vilagarcía

El Hotel Carril y el Hotel Castelao serán gestionados a partir de enero por el grupo compostelano como los más de 60 alojamientos que dirige en el noroeste peninsular | El Hotel Pazo O Rial también está en negociaciones

El Hotel Castelao será a partir del 6 de enero de gestión exclusiva de Alda Hotels.  | // I. ABELLA

El Hotel Castelao será a partir del 6 de enero de gestión exclusiva de Alda Hotels. | // I. ABELLA / Diego Doval

El grupo Alda Hotels, cadena con implantación en hasta ocho comunidades autónomas, tomará el control de los principales hoteles de Vilagarcía a partir del próximo enero. Así quedó rubricado en el día de ayer con los propietarios de los hoteles Carril y Castelao. Presumiblemente se sumará también el Hotel Pazo O Rial con el que también existen negociaciones abiertas.

Las negociaciones entre las partes llevaban meses en marcha. Se barajó incluso la posibilidad de compra, pero finalmente la fórmula empleada será el alquiler. De este modo, los inmuebles seguirán perteneciendo a los actuales propietarios, pero los hoteles serán gestionados con total libertad por la cadena hotelera con fuerte implantación en todo el noroeste peninsular.

En el caso del Hotel Carril, el próximo 23 de diciembre se cerrará una etapa en la que la familia Lede se encargó de la gerencia. Fue el 7 de julio de 2007 cuando abrió sus puertas y en la actualidad está dirigido por Carmen Lede. Ella misma dejó claro que “el hotel no se cierra. La idea es que el 8 de enero reabra que es cuando la gestión pasa a manos de los arrendadores”.

El Hotel Carril cuenta con 29 habitaciones y 18 trabajadores en plantilla.  | // I. ABELLA

El Hotel Carril cuenta con 29 habitaciones y 18 trabajadores en plantilla. | // I. ABELLA / Diego Doval

Con una capacidad de 29 habitaciones, el único hotel de Vilagarcía ubicado a pie de playa pasa a la nueva gerencia con la condición inicial de mantener a los 18 profesionales allí empleados. Matiza Carmen Lede que “fue una de las condiciones que los socios pusieron sobre la mesa. Aunque las decisiones que se tomen en adelante ya no las va a tomar la actual gerencia”.

La apuesta por la externalizar la dirección del negocio de alojamientos también ha sido adoptada por el céntrico Hotel Castelao. Será, en su caso, a partir del 6 de enero cuando los logotipos y la imagen corportativa de Alda Hotels pase a ser protagonista en el día a día de su actividad. En el día de ayer se estampó la rúbrica para la cesión en régimen de alquiler de la gestión del hotel con capacidad para 35 habitaciones y 20 apartamentos. Al igual que en el caso del Hotel Carril, los 14 profesionales seguirán trabajando en el establecimiento bajo la nueva dirección que seguirá las pautas marcadas por el grupo hotelero.

De este modo, y a la espera de lo que suceda finalmente con el Pazo O Rial, con hasta 65 habitaciones de capacidad, el grupo Alda Hotels se apodera de los dos hoteles de mayor capacidad de Vilagarcía. Toda una apuesta por el turismo en la ciudad dentro de una expansión de la cadena nacional que llega con fuerza animada por los buenos datos de turismo con una clara tendencia al alza de la comarca como destino vacacional y turístico.

El Hotel Castelao está ubicado en pleno corazón urbano de la ciudad.

El Hotel Castelao está ubicado en pleno corazón urbano de la ciudad. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Una de las cuestiones que caracterizan también la oferta de Alda Hoteles es todo lo relativo al Camino de Santiago. Cuentan con presencia en hasta diez de las rutas. En este sentido la apuesta de ayuntamientos como Vilagarcía y Vilanova en favor de atraer peregrinos también se ha sumado a los alicientes que han llevado a la cadena a plantear su oferta a las familias propietarias de los hoteles vilagarcianos.

Otra de las señas de identidad es su sello “pet friendly” lo que supone que en los hoteles seleccionados se admiten perros hasta 25 kilos y gatos, siendo 2 el número máximo de animales por habitación o apartamento.

De este modo, la mayoría de plazas hoteleras de Vilagarcía pasarán ahora a una amplísima red de gestión a nivel nacional. La promoción de la ciudad como destino turístico alcanza otro enfoque con el crecimiento de Alda Hotels en los últimos años como garantía de continuidad al buen hacer de los establecimientos hoteleros vilagarcianos en los últimos años.

Catorce años de historia de un gran crecimiento

La aventura de Alda Hotels empezó en Santiago de Compostela en 2009, lugar de donde es originario Alberto Rodríguez Boo, fundador de esta cadena de alojamientos. El CEO de la compañía se dedicaba a la ingeniería industrial, pero empezó a atraerle la idea de trabajar en turismo y decidió atreverse con un pequeño establecimiento hotelero.

Catorce años después, el grupo hotelero ya regenta más de 60 establecimientos. Un crecimiento exponencial que diferencia a Alda Hotels y le ha posicionado en el ranking “1.000 Europe´s Fastest Growing Companies” del Financial Times y Statista, ya que es una de las 1.000 pymes europeas que experimenta los mayores avances en su crecimiento.

Con una facturación que ronda los 30 millones de euros anuales, ya cuentan con más de 2.500 habitaciones repartidas por toda España después de llegar al millar en 2019. El exponencial crecimiento de Alda Hotels llama aún más la atención porque su primer hotel solo contaba con cinco habitaciones y ahora admiten que son los hoteles los que llaman paa plantear sus ofertas e incorporarse a la cadena.

Suscríbete para seguir leyendo