Sálvora y Cortegada te esperan

En temporada baja puede disfrutarse más de Islas Atlánticas

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia y la Consellería de Medio Ambiente ofertan 140 plazas para aquellos que quieran participar en visitas guiadas a Sálvora y Cortegada, en lo que a la ría de Arousa se refiere, o bien prefieran descubrir Ons y Cíes, en este caso con salidas desde Vigo y Bueu.

Para las rutas arousanas se anuncian expediciones desde los puertos de O Corgo (O Grove), Carril y Vilagarcía, a desplegar tanto este mes como el que viene.

“Una isla de esculturas y leyendas”

De forma más detallada puede decirse que habrá rutas a la enigmática isla de Sálvora los días 6, 15 y 23 de abril, con 20 plazas disponibles en cada viaje y siempre con salidas desde O Grove.

¿Quieres visitar la aldea de Sálvora?

Manuel Méndez

Al margen de estas visitas a lo que se presenta como “Una isla de esculturas y leyendas” se ofrece la posibilidad de participar en la ruta titulada “El secreto de un bosque en el mar”, que hace clara alusión a la riqueza botánica de la isla de Cortegada.

En Vilagarcía

Los desplazamientos a este territorio insular van a realizarse desde Carril, el domingo que viene y el 7 de abril, en ambos casos con quince plazas, y el 26 del mes que viene, con 11 plazas disponibles y punto de partida en Vilagarcía.

Hay que tener presente, y en ello abundan en Medio Ambiente, que cada persona sólo podrá participar en una de las rutas ofrecidas para marzo y abril.

La visita es gratis, el viaje, no

Como también que la actividad guiada dentro de cada isla es gratuita, “pero cada persona tiene que asumir los gastos de transporte en el barco contratado, abonándolos a la empresa de transporte con anticipación”.

Sálvora, un paraíso diferente

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor

Suscríbete

¿Ya eres premium? Inicia tu sesión aquí

Manuel Méndez

Estas expediciones se ponen en marcha para dar a conocer a los visitantes los principales valores y singularidades de los cuatro archipiélagos “en una época del año distinta al verano” en la que, por ello, es posible disfrutar de diferentes procesos naturales a los que se registran con el estío.

Plazo de inscripción

Son visitas guiadas en grupos reducidos para “poder ofrecer una experiencia de calidad”, explican en el Parque Nacional, antes de aclarar que está abierto el plazo de inscripción y que los interesados pueden anotarse hasta cuatro días antes de la fecha de la visita en las oficinas del Centro de Visitantes del Parque Nacional, en Vigo, o en su página web.

Parece ser que desde la puesta en marcha de esta iniciativa por parte de la Xunta, en febrero del año 2014, ya participaron más de 1.500 personas, y cada primavera se detecta un interés y demanda mayores.

Desestacionalizar

Así lo aseguran en la Consellería de Medio Ambiente, donde están convencidos de la sostenibilidad de este tipo de experiencias y de lo ventajosas que resultan para seguir apostando por la desestacionalización.

Evidentemente, este tipo de experiencias tendrán continuidad en temporada alta, ya cuando suban las temperaturas y se dispare la afluencia turística en las Rías Baixas.

Suscríbete para seguir leyendo