Un vigués en Castrelos: Sen Senra regresa a casa a lo grande

El cantante, todo un referente en la música urbana latina, se estrena en la ciudad que lo vio crecer en el escenario al apuntaba desde hace años

Se suma a los ya confirmados Melendi, Dani Fernández y Víctor Manuel

Sen Senra, en un concierto el verano pasado en A Coruña

Sen Senra, en un concierto el verano pasado en A Coruña

El cartel de los conciertos de Castrelos 2024 está tomando forma y color. El alcalde Abel Caballero ha anunciado este viernes la incorporación del gallego Sen Senra (Vigo, 1995) como el cuarto artista del verano en el escenario al aire libre de Vigo. Sen Senra es reconocido como un referente de la música urbana en español, aunque su estilo es tan diverso que resulta difícil ponerle alguna etiqueta.

La actuación está programada para el Día del Apóstol, el 25 de julio, una fecha festiva en Galicia que sin duda garantizará una gran afluencia de público para dar la bienvenida a Sen Senra en su esperado regreso a la que fue su ciudad hasta 2017. En aquel año, partió rumbo a Madrid con el firme propósito de triunfar en la música, objetivo que en 2024 puede considerarse alcanzado. En una larga entrevista con FARO en 2020, apuntaba precisamente a Castrelos como el lugar en el que gustaría tocar en su casa. Sueño desbloqueado.

Con 1,4 millones de oyentes mensuales en Spotify, una nominación en los pasados Latin Grammy y la capacidad de llenar el Wizink Center el pasado mes de enero, está claro que Sen Senra está dejando huella en la industria musical.

Su estilo es verdaderamente único, fusionando elementos de la música urbana con toques de trap, pop, electrónica e incluso un poco de reguetón. A lo largo de los cinco discos de estudio que ha lanzado, ha desarrollado una personalidad musical propia que lo ha convertido en uno de los creativos más respetados de la escena nacional. Además, ha brillado en colaboraciones con destacados artistas como C. Tangana o Álvaro Díaz.

Entre Vigo y Forcarei

Sen Senra no siempre fue Sen Senra. En Vigo y en su aldea de Forcarei siempre fue Chistian. Sus raíces gallegas están muy presentes en su último trabajo PO2054AZ. El nombre del álbum toma el nombre de la matrícula del Peugeot 205 con el que empezó a conducir. Él vivió su infancia y adolescencia en Vigo, también pasó tiempo en Soutelo de Montes, donde todavía residen sus abuelos. De hecho, la parroquia forcareicense se convirtió en el escenario del videoclip "No quiero ser un cantante", con el que optó al Latin Grammy 2023.

Los ritmos urbanos de Sen Senra se suman este verano a los ya anunciados Melendi, Dani Fernández y Víctor Manuel en los conciertos de Castrelos 2024. Aún quedan muchos artistas por confirmar, con el nombre de Aitana siempre en el horizonte, ya que sigue siendo el más esperado por miles de vigueses.