Ortega Cano responde a los que critican su vuelta al ruedo a los 70 años: "Me apetece torear"

El torero afirma que quiere poner "una pincelada" a su carrera pese a que muchos opinen que no está en plenas capacidades para enfrentarse a este reto

Ana María Aldón cuestiona la paternidad de Ortega Cano: "Me vi de nuevo con un hijo en brazos y sola"

José Ortega Cano, en una de sus últimas intervenciones en televisión

José Ortega Cano, en una de sus últimas intervenciones en televisión / LA 2

En pleno debate taurino después de que el ministro de Cultura cancelase el Premio Nacional de Tauromaquia, el omnipresente José Ortega Cano vuelve a salir a la palestra. El torero, supuestamente retirado de los ruedos en agosto de 2017, ha demostrado que echa de menos las plazas de toros y ha anunciado que va a participar en dos festivales taurinos porque echa de menos torear.

Europa Press ha podido hablar con Ortega Cano y ha confesado que no volverá a los ruedos como antes, que simplemente va a participar en dos festivales porque le apetece torear de nuevo: "No, no es vuelta a los ruedos, es una pincelada de mi carrera, me apetece torear dos festivales y nada más, lo voy a hacer y ya está".

Desde que se hizo pública esta información muchas han sido las críticas que ha recibido por su forma física y su edad (70 años), ya que muchos han asegurado que no está en plena capacidad para volver a ponerse frente a un toro.

"Estoy sumamente preparado"

En cuanto a si se va a preparar físicamente para ello, el padre de Gloria Camila parece que se siente en plena forma porque nos confesaba que no le va a hacer falta: "Sí, estoy sumamente preparado físicamente y de todo".

De esta manera, la ilusión de regresar a la plaza de toros vuelve a la vida de Ortega Cano tras siete años sin sentir el calor y el apoyo de todo el público que ha estado con él durante toda su trayectoria como torero.