El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, destacó ayer la importancia del "esfuerzo" para conseguir buenos resultados académicos y agradeció la "dedicación" mostrada por estos estudiantes galardonados con los Premios Extraordinarios de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior del curso 2013-2014. La Xunta premió así la excelencia de 42 alumnos gallegos -20 de bachillerato y 22 de FP-, que obtuvieron en el conjunto de sus dos cursos una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La práctica totalidad de los alumnos premiados, la mitad mujeres, cursaron sus estudios en centros públicos.

Asimismo, en el acto celebrado en la Cidade da Cultura, se entregaron también los premios de la fase autonómica del XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía del pasado año, a l gnador, Francisco Darío Lago Fernández, del colegio Manuel Peleteiro de Santiago, y a Román Pérez Santalla, del IES Santa Irene de Vigo, que quedó en segundo lugar.

Según el conselleiro, los 44 alumnos galardonados son "una muestra de esfuerzo conjunto de toda la comunidad educativa para alcanzar un modelo de calidad como el gallego, que camina hacia la excelencia".