Hoy se cumple un año de la pérdida de uno de los grandes referentes de la música viguesa. Germán Coppini fallecía a los 52 años tras una larga enfermedad hepática.

En el primer aniversario de su muerte, la realizadora Soledad Rebollo ha querido compartir con FARO el último videoclip del genial artista. Se trata del tema "La noche", que el vocalista entonó para un proyecto musical bautizado como "Néctar", formado por músicos malagueños.

El inesperado fallecimiento de la voz de Golpes Bajos y Siniestro Total se produjo antes de la publicación de su primer disco conjunto. El trabajo siguió su curso sin él, reconvertido en un homenaje al cantante y que ahora estrena videoclip.

Un buscador de aventuras musicales

A principios de los años 80, Coppini, Costas y el batería Julián Hernández formaron el Grupo Coco y los del 1.500, en el que hizo de vocalista. A finales de agosto de 1981 sus compañeros cambiaron el nombre de la formación musical, que compartían con Alberto Torrado, Mari Cruz Soriano y los que Afinan su Piano, por Siniestro Total, a los que se incorporó también Coppini como vocalista.

A los dos años, formó el grupo Golpes Bajos con el que edita un 'maxisingle' en el que se incluye la canción 'Malos tiempos para la lírica' y 'No mires a los ojos de la gente'.

No fue hasta 1987 cuando grabó su propio disco en solitario, titulado 'El ladrón de Bagdad', que incluyó el single 'Alien divino' y el maxisingle 'Por una caperuza' y 'Despierta, escuela'.

En 2007 formó el dúo Lemuripop junto con el artista multimedia Alex Brujas y con el que publicó los álbumes 'Primo tempo' (2008) y 'Todas las pérdidas crean nudos' (2012). Sus últimos trabajos fueron 'Huellas de una voz. Volumen 1' (2012) y 'América herida' (2013)