La organización de la feria de arte contemporánea ARCO Madrid acaba de dar a conocer el listado de galerías admitidas para la cita expositiva más importante de España en expresión artística. Del 25 de febrero al 1 de marzo, las galerías viguesas Ad Hoc, Bacelos y PM8 mostrarán sus distintos proyectows artísticos. En comparación con el pasado año, se cae -en principio y atendiendo al listado de admitidos publicado en la web del evento- una de las firmas gallegas, Trinta, ubicada en Compostela.

En total, el programa general de la feria contará con la participación de 160 galerías este año. A estas sesuman un total de 56 repartidas en otras secciones: ArcoColombia, Opening y 24 en SoloProjects.

Será la edición número 34 de una feria en la que estará representado el arte de unos 30 países de diversos puntos del mundo. La organización ha informado de la incorporación de 27 nuevas galerías en el programa general, y el incremento de la presencia de galerías extranjeras, que significan el 71% del total, con un importante crecimiento de las procedentes de Europa y Latinoamérica.

Para los organizadores, "este dato fortalece el papel de ARCOmadrid como puente de entrada y salida entre ambas regiones y que se verá reforzado, además, con la participación de Colombia como país invitado de la próxima edición, y el programa #SoloProjects, dedicado a la investigación de la producción artística latinoamericana".