La monja P.H.I. de la Casa cuna de las Siervas de la Pasión de Vigo llegó hoy a los juzgados para prestar declaración en el Juzgado de Instrucción nº7 de Vigo en relación a la querella presentada por la joven viguesa Noemí Lima, quien fue entregada en adopción en 1987 a dos días de nacer en el Hospital Municipal de Vigo, por entonces el Nicolás Peña, a través de las religiosas de esa Casa cuna.

Entre la documentación que presentó esta supuesta bebé robada, están las facturas en las que se acreditan el pago de varios conceptos, como consultas médicas y el parto por valor de 104.000 de las antiguas pesetas, pese a tratarse de un hospital público.

La religiosa declara hoy por la mañana en calidad de testigo auqnue la intención de la joven viguesa es que resulte imputada. A su llegada a los juzgados la chica se dirigió directamente a la monja: "Usted dijo que solo hablaría ante el juez, ¿me va a decir quién es mi madre?".

La toma de declaración de la monja se produce después de que el juzgado instructor admitiese la querella presentada por esta vecina de Vigo por presuntas irregularidades en la adopción.

Noemí Lima declaró a las puertas de los juzgados que su intención con todo este proceso es localizar a su madre biológica. "Quiero saber quién soy, de dónde vengo, ponerle cara a mi madre, si tengo hermanos...".