El menú de seis días propuesto por expertos para despedirte de la grasa abdominal persistente de una vez por todas

Estos son los alimentos que tienes que incorporar a tus comidas para lograrlo

El menú de seis días para desprenderte de la grasa abdominal

El menú de seis días para desprenderte de la grasa abdominal

R. V.

Si estás buscando conseguir un vientre plano y por mucho que entrenes no lo consigues, quizá debes prestar atención a las comidas. Las dietas milagro no existen. Practicar deporte y seguir una alimentación variada y equilibrada serán fundamentales para conseguir cualquier cambio en tu cuerpo.

Tanto si quieres perder peso como si tu objetivos está más centrado en conseguir un vientre plano, puedes poner en práctica las recomendaciones de los médicos nutricionistas de la clínica Mira + Cueto, que ha compartido una propuesta que promete ayudarte a reducir el volumen de tu barriga en tan solo seis días sin poner en peligro tu salud. 

A pesar de que seis días pueden parecer poco tiempo este tiempo será suficiente si sigues bien las recomendaciones. La duración se ha elegido cuidadosamente para evitar que la ansiedad y la frustración terminen con tus esfuerzos.

Lo primero que debes tener claro es que debes incorporar a tu alimentación alimentos ricos en antioxidantes y fibras que ayudan a reducir la hinchazón abdominal y a eliminar el exceso de grasa como especias como el perejil, la albahaca, el cilantro y la hierbabuena; moluscos como vieiras, almejas y ostras; alcachofas, guisantes, pimientos, frutos secos, aguacate, cítricos, aceite de oliva.

Ejemplo de un día siguiendo el plan de alimentación de seis días

  • Desayuno: huevos, a la plancha o cocidos
  • Media mañana: un puñado de pistachos
  • Comida: pollo a la plancha y ensalada de atún
  • Merienda: fruta, como manzana o plátano si vas a entrenar luego
  • Cena: pescado blanco o carnes bajas en calorías como pollo o pavo.

Esta dieta es adecuada tanto para hombres como para mujeres, y durante los seis días, puedes seguir haciendo ejercicio si optas por una intensidad moderada. Si tu entrenamiento es más intenso, el equipo recomienda añadir carbohidratos 30 minutos antes de comenzar, como frutas o barras energéticas de cereales sin azúcar. 

Después del ejercicio intenso, es aconsejable consumir alimentos ricos en proteínas, como batidos sin azúcar, huevos duros, lonchas de pavo o jamón.