A Lulú Vázquez hoy la felicitación de su cumpleaños le llegó acompañada de sirenas de la Policía Local. La pontevedresa celebra en pleno confinamiento del coronavirus su 110 aniversario, por lo que una importante representación de su familia, que no ha podido visitarla por su propia seguridad, quiso darle una sorpresa y, pancarta en mano en plena calle, acompañó su gesto con la intervención de cuatro coches patrulla que pasaron por delante de su casa, en Padre Amoedo.

Lulú saludó desde la ventana y se emocionó con esta particular celebración. Nunca se imaginó cumplir tantos años, pero la vida le ha hecho este regalo y lo lleva lo mejor que puede. "Nunca me he quitado años", reconoce orgullosa. "Me encuentro bien, lo único es que hasta ahora andaba bastante bien y ahora ya solo puedo salir en silla de ruedas", asegura.

El estado de alarma por el Covid-19 le parece "un horror", pero para alguien como ella, que ha vivido tanto, tampoco le ha tomado por sorpresa. Siendo una niña vivió la conocida como gripe española de 1918, "que fue mucho más localizada, cuando la guerra europea".

"Ahora me da mucha pena que todo el mundo tenga que estar metido en casa, sin poder salir; sobre todo por los niños, que no salen a jugar a la calle. Si Dios quiere esto acabará pronto", asegura una mujer que, aunque estuvo casada, no llegó a tener hijos.

Entre sus aficiones está la calceta. De hecho, hasta no hace mucho era asidua colaboradora de la asociación "Red Madre", para la que elaboraba artículos de bebé para familias con pocos recursos. Adquirió el gusto por esta labor cuando estudiaba en el Colegio Sagrado Corazón de Jesus de Placeres, de la que es la antigua alumna más longeva.