Hace un año, el Concello daba carpetazo al campo de fútbol previsto en Cabanas (Salcedo) al localizarse un petroglifo en una de las fincas elegidas y justo en medio de las futuras instalaciones. La imposibilidad de evitar este escollo llevó al gobierno local a buscar una nueva ubicación, en terrenos de los comuneros recuperados a la Brilat.

Sin embargo, vecinos de Cabanas y el PP no renuncian a que se lleve a cabo el proyecto original, por lo que instan al Concello a negociar con la Dirección Xeral de Patrimonio para que autorice el traslado del petroglifo "como ya se hizo en Campañó", según apuntaron ayer los concejales Jacobo Moreira y Tomás Abeigón y lograr así ejecutar el plan original.

"Pedimos que se busque una alternativa, que salvaguardando y poniendo en valor el petroglifo, permita la construcción del campo de fútbol en los terrenos de Cabanas dada la utilidad pública y el gran interés social de esta demandada instalación", destacó Abeigón, quien quiso destacar el trabajo realizado tanto por la Sociedad Cultural y Deportiva de Salcedo como por la Asociación de Vecinos de San Martiño, que "se encargaron de identificar y localizar a los propietarios de los terrenos afectados y lograron que todos firmaran su venta al Concello".

El edil popular considera necesario "agotar todas las posibilidades para poder lograr la construcción del campo de fútbol en Cabanas ya que es la localización más idónea".

Guardia Civil

Moreira aprovechó, por su parte, para señalar que estará presente mañana jueves en los actos de la Guardia Civil y emplazó al alcalde a asistir también para "dar su apoyo" a este cuerpo. El portavoz del PP recordó que Fernández Lores no asistió tampoco al reciente Día de la Policía. El regidor ya adelantó ayer que ese día estará de viaje en Escocia, por lo que no acudirá al acto oficial y mostró su malestar por la estrategia del PP al recordar que suele acudir a este tipo de ceremonias.