Los representantes de las distintas organizaciones patronales de la ciudad y la provincia reiteran su apoyo a la permanencia de Ence en la Ría de Pontevedra. Diversos integrantes de Aempe, Aje Pontevedra, Cep, Club Financiero y Proindustria, se reunieron en la Cámara de Pontevedra para debatir las últimas declaraciones del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, en las que manifestó el apoyo de la Xunta a la continuidad de Ence en Lourizán siempre y cuando se cumpliesen los requerimientos medioambientales.

Una vez analizadas las declaraciones, la postura de los presentes ha sido unánime, al manifestar su "satisfacción " por las manifestaciones del representante del Ejecutivo autonómico. La patronal pontevedresa considera que las palabras de Conde "suponen la defensa del tejido empresarial de la comarca".

Los responsables de estos colectivos empresariales volvieron a exponer una vez más su reiterado apoyo a que la pastera se mantenga en su actual ubicación más allá del año 2018, cuando vence la concesión. "Desde el punto de vista económico, Galicia no se puede permitir mayor destrucción de empleo y es necesario apoyar empresas que creen empleo de calidad y mantengan sus inversiones, además de crear riqueza, sobre todo a la vista de las cifras de la última Encuesta de Población Activa", expusieron desde estas asociaciones. De igual modo se ha recalcado que "es fundamental que el Gobierno de la comunidad autónoma apoye las iniciativas empresariales y favorezca la creación de empleo".