El Concello de Nogueira de Ramuín saca a licitación el proyecto de adecuación del entorno del monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, redactado por el prestigioso arquitecto César Portela.

Con este proyecto, el alcalde de Nogueira de Ramuín, César Parente, dice se "pretende realizar ciertas actuaciones que permitan seguir manteniendo el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil entre los mejores de la red de Paradores".

Por ello, se harán actuaciones tan importantes como recuperar la imagen exterior de la plaza renovando la vegetación, acondicionar el actual mirador y crear otro en una zona más elevada, recolocar piedras movidas, colocar nuevos bancos, reparar las redes de sumidero que están realizadas en piedra, delimitar plazas de aparcamiento para minusválidos y pavimentar y mejorar accesos.

Estas obras alcanzan un importe de 123.000,00 euros aproximadamente y estarán financiadas parcialmente con fondos Feader a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural y con la ayuda de la Diputación de Ourense.